viernes 21 de marzo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Terrible

La hija de Dominique Pelicot sospecha que su padre también la drogó y violó a ella

Entrevistaron a la hija del hombre que drogó a su esposa para que desconocidos la violaran y sostiene que es probable que su padre también la haya abusado pero no tiene pruebas como su madre. "Mi padre debería morir en prisión", sostuvo Caroline Darian entrevistada por la BBC.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un tribunal en Aviñón condenó a Dominique Pelicot a 20 años de prisión por drogar y violar a su esposa, Gisèle Pelicot, permitiendo además que otros hombres abusaran de ella mientras permanecía inconsciente. Este abuso sistemático se extendió durante casi una década. Pelicot, de 72 años, fue hallado culpable de todos los cargos, lo que podría significar que pase el resto de su vida en prisión.

El juez principal, Roger Arata, leyó el veredicto mencionando uno a uno los nombres de los acusados. “Por lo tanto, se les declara culpables de violación con agravantes sobre la persona de la señora Gisèle Pelicot”, anunció durante la sesión. Gisèle Pelicot se sentó frente a los acusados mientras escuchaba el veredicto.

Su hija contó en una entrevista cómo vive desde que conoce la verdad. Un lunes de noviembre de 2020, cuando Caroline Darian recibió una llamada que le daría un vuelco a su vida. Al otro lado del teléfono estaba su madre, Gisèle Pelicot. "Me dijo que había descubierto esa misma mañana que [mi padre] Dominique había estado drogándola durante unos 10 años para que diferentes hombres la violaran", recuerda Darian en una entrevista exclusiva con el programa Today de la BBC.

"En ese momento, perdí la vida normal que solía tener", añade Darian, quien ahora tiene 46 años.

"Recuerdo que grité, lloré, incluso lo insulté", cuenta.

"Fue como un terremoto, como un tsunami".

Dominique Pelicot fue sentenciado en diciembre a 20 años de cárcel tras un histórico juicio que duró tres meses y medio.

Más de cuatro años después, Darian afirma que su padre "debería morir en prisión".

Cincuenta hombres reclutados vía internet por Dominique Pelicot para que violaran y agredieran sexualmente a su esposa Gisèle, mientras estaba inconsciente, también fueron sentenciados y están tras las rejas.

La policía lo atrapó después de que lo descubrieran en un supermercado tomando fotografías de las partes íntimas de mujeres, por debajo de sus faldas, sin su consentimiento.

Esto llevó a las autoridades a investigar más sobre este abuelo jubilado y aparentemente inofensivo.

Tras revisar su computadora portátil y sus teléfonos, encontraron miles de videos y fotos de su esposa Gisèle, claramente inconsciente, mientras era violada por desconocidos.

El juicio no sólo abordó los temas de la violación y la violencia de género, sino que también puso de relieve un asunto del que poco se habla: la sumisión química, es decir, cuando las drogas facilitan una agresión sexual.

"Sé que me drogó, probablemente para abusar sexualmente de mí, pero no tengo ninguna prueba", afirma. A diferencia del caso de su madre, no hay pruebas de lo que Pelicot pudo haberle hecho a Darian.

ibertad condicional, por lo que es posible que nunca vuelva a ver a su familia.

Mientras tanto, los Pelicot intentan reconstruir sus vidas. Gisèle, cuenta Darian, está agotada por el juicio, pero también "se está recuperando... Está bien".

En cuanto a Darian, la única cuestión que le interesa ahora es crear conciencia sobre la sumisión química y educar mejor a los niños sobre el abuso sexual.

Embed - Caroline Darian, hija de GISÈLE PÉLICOT: "Mi padre debería morir en prisión"

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un sanjuanino compró una máquina con cheques sin fondos y deberá pagar 25 mil dólares para no ir preso
De azul, el agente Fabián Andrés Bernal Suárez, acusado de efectuar el disparo.
Quiénes son, de dónde vienen y cuánto gana la plana mayor del Tribunal de Cuentas de San Juan
Una tienda, con sede en San Juan, cerró una sucursal en una importante ciudad y liquidaron todo
A.C.G. no se da a conocer su rostro para preservar la identidad de la víctima.

Te Puede Interesar