jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oportunidad imperdible

Italia busca profesionales argentinos y ofrece jugosos sueldos: cómo postularse

Ante la falta crónica de personal capacitado, el país europeo se ve obligado a contratar empleados en el extranjero. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Muchas personas quieren conseguir trabajo en Europa, la buena noticia es que Italia ofrece una gran oportunidad laboral para todos los profesionales de la salud. La región de Lombardía busca médicos y enfermeros argentinos, prometiendo abonar sueldos de más de 3000 euros a cada trabajador. Su objetivo es contratar entre 400 y 500 médicos y enfermeras de Argentina y también de Paraguay.

Guido Bertolaso, a cargo del área de salud de Lombardía, visitará nuestro país con este objetivo, pero antes de realizar el viaje concedió un extenso reportaje al diario italiano “La Reppublica”, donde confesó que “uno de los mayores problemas del sistema sanitario italiano es la falta de profesionales”.

El funcionario explicó que Argentina y Paraguay “tienen buenas escuelas, con planes de estudios similares a los de Europa. Además, existe cercanía con Italia desde el punto de vista cultural y lingüístico”.

Bertolaso agregó que las contrataciones de personal extranjero “permitirían superar el momento más crítico de las necesidades de Lombardía”.

El funcionario remarcó: “Con estos acuerdos la idea es crear un curso de formación, para que las enfermeras y los médicos puedan mejorar cada vez más sus habilidades y experiencia directa en el campo, para luego regresar a su país y contribuir a elevar su nivel tecnológico, organizativo y profesional, siendo reemplazados en Lombardía por otros contingentes”.

Bertolaso cerró el tema diciendo: “Cuando se buscan soluciones innovadoras a un problema crónico, inmediatamente hay que sufrir una avalancha de críticas. Tengo la tarea de gestionar problemas de listas de espera, congestión en urgencias, personas que no encuentran atención domiciliaria a diario, por eso intento, por un lado, animar a los médicos a volver al sector público (no olvidemos que nuestra región es la única que ha prohibido los operadores de fichas y las cooperativas) y, por otro, contratar personal capacitado”.

El año pasado, a modo de prueba piloto, 12 enfermeras argentinas y paraguayas trabajaron en el hospital Sette Laghi, de la ciudad de Varese, a 60 kilómetros de Milán, capital de la región, y los resultados fueron muy buenos.

Giuseppe Micale, director del instituto, reconoció: “Estos profesionales sudamericanos representan una ayuda importante, fruto de un gran trabajo en equipo entre instituciones”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El paradero de Omar Bin Omran se conoció después de 27 años. 

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión
¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Javier Milei y Eduardo Eurnekian

Te Puede Interesar