En los últimos días, un grupo de arqueólogos chinos realizaron un descubrimiento fascinante para la historia de su país, China. Este impactante hallazgo fue en la antigua ciudad de Dutou. En el fondo de un pozo que llevaba oculto unos 1700 años encontraron piezas de un valor histórico.
¿Qué encontraron estos arqueólogos?
Los investigadores se metieron en las profundidades del antiguo pozo y lo que encontraron fue un verdadero tesoro para el conocimiento de la cultura milenaria del gigante asiático y la humanidad en general.
Los arqueólogos hallaron tiras de madera o de bambú con palabras escritas en chino básico, lo que en primer lugar determina la antigüedad del dialecto y el idioma que se usa en el gigante de Asia.
Además, la cantidad de tiras que encontraron, alrededor de 10 mil tiras que cada una tenía una inscripción única y distinta a la otra, dejó en shock a los arqueólogos.
“Las tiras, típicamente hechas de madera o bambú, sirvieron como medio principal para escribir entre los antiguos chinos antes de la invención y popularización del papel”, dijeron los responsables de la investigación.