viernes 29 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna en la Iglesia

Francisco confesó su "relación humana" con un líder político, y se desató un infierno en la grey

Los sectores más conservadores de la Iglesia reaccionaron mal ante declaraciones del Papa Francisco, que habló de un país como "símbolo" y de su líder como un amigo.

Por Guido Berrini 13 de julio de 2022 - 23:10

El papa Francisco, sumergido en un mar de rumores sobre su posible renuncia por problemas físicos, enfrenta ahora a los que llamó “medios ideologizados” que lo tildan de comunista. La reacción de ciertos medios conservadores, y de una parte de la grey católica, se viene dando desde el comienzo de su papado por declaraciones y acciones que suenan “revolucionarias”, en el contexto eclesiástico.

El último round de esta interminable pelea se está combatiendo alrededor de las afirmaciones del heredero del trono de Pedro sobre Cuba y su líder, Raúl Castro, hermano de menor de Fidel, el icónico líder marxista-leninista que falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años.

Francisco señaló, en la cadena norteamericana Univisión, que “yo quiero mucho al pueblo cubano, lo quiero mucho y tuve buenas relaciones humanas con gente cubana. Y también, lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”.

FranciscoCastro_LOR_15052015.jpg
El papa Francisco junto a Raúl Castro

El papa Francisco junto a Raúl Castro

Y profundizó su posición al asegurar que “Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos”.

Sobre las críticas que le llovieron desde cierto sector del clero conservador, y de algunos fieles, respondió: “Ciertos grupos de medios de comunicación muy ideologizados, que se dedican a ideologizar la postura de los otros, a veces no saben distinguir el comunismo del nazismo, lo que es el populismo, lo que es un popularismo. Así que cuando me acusan de comunismo, digo: ‘Qué trasnochado que está esto’. Esas acusaciones ya pasaron, las veo como trasnochadas, no me preocupan, nacen de pequeños grupos ideologizados”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Lugar donde fue atrapada la mujer narco en Trinidad.
Cristina contra Javier Milei, ¿quién gana en San Juan?, ¿y provincia por provincia?: el resultado te va a sorprender
El paro de colectivos en San Juan se realizaría el 2 de agosto.
El perfil de los 9 funcionarios elegidos para el Poder Judicial
Multaron con $3 millones a un supermercado en San Juan por no respetar el precio de góndola

Te Puede Interesar