domingo 26 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vaticano

La salud del Papa Francisco: "Antes de operarme, ¡renuncio!"

Problemas en su rodilla obligaron a Francisco a posponer un viaje a África. Algunas de sus declaraciones generaron inquietud en el Vaticano.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de junio de 2022 - 18:24

El Papa Francisco habría sido contundente al referirse a su salud frente a los obispos italianos reunidos para elegir un nuevo presidente de su Asamblea Episcopal: “Antes que operarme ¡renuncio!”, habrían sido sus palabras. No obstante, la sentencia habría sido expresada con una gran cuota de humor.

Lo cierto es que a Jorge Bergoglio le quedó cierto temor a la anestesia, tras la intervención quirúrgica en la que le sacaron 30 centímetros del intestino grueso, hace menos de un año.

En los últimos meses, la artrosis que avanza en su rodilla izquierda lo ha obligado a utilizar una silla de ruedas y renunciar a una parte de sus compromisos públicos.

Los médicos que lo tratan le recomendaron que se operara, pero el Pontífice estaría negado a someterse a esa intervención. Para tratarse se realiza infiltraciones y varias horas de rehabilitación semanales.

La afeccion lo obligó a suspender una visita al continente africano.

En tanto, el 27 de agosto presidirá un Consistorio para nombrar 21 nuevos cardenales, de los cuales 16 entrarán al futuro Cónclave para elegir a su sucesor. Se estima que el 60% de los electores menores de 80 años han sido nombrados por él y que siguen la línea de su pontificado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Foto ilustrativa
Un policía atropelló y mató a un peatón
Sigue la alerta meteorológica en San Juan: ¡zonda y nieve!
Diego Tivani, el ciclista fallecido
Santos Domingo Quintero. Automovilista de la tragedia ocurrida en Avenida Circunvalación.

Te Puede Interesar