Un grupo de inversionistas liderado por Elon Musk ha ofrecido aproximadamente 97.400 millones de dólares para comprar la organización sin fines de lucro detrás de OpenAI, intensificando una disputa con la compañía de inteligencia artificial que Musk ayudó a fundar hace una década.
Musk y su propia empresa de IA, llamada xAI, junto con un consorcio de firmas de inversión, quieren tomar del creador de ChatGPT y revertirlo a su misión original de ser un laboratorio de investigación sin fines de lucro, según Marc Toberoff, abogado de Musk.
El director general de OpenAI, Sam Altman, rechazó rápidamente la oferta no solicitada usando X, la plataforma social de Musk: “No, gracias, pero compraremos Twitter por 9.740 millones de dólares si quieres”. Continuar leyendo Volver a Inicio
Musk adquirió Twitter, ahora llamado X, por 44.000 millones de dólares en 2022.
Musk y Altman, quienes juntos ayudaron a lanzar OpenAI en 2015 y más tarde compitieron sobre quién debería liderarlo, han estado en una disputa sobre la dirección de la compañía desde que Musk renunció a su junta en 2018.