domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

El motivo que unió a Maradona con la Reina Isabel II

El vínculo no fue por sus goles en el Mundial del '86, sino por el nombramiento que la Corona Británica le dio al Diez.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de septiembre de 2022 - 15:37

Este jueves la Reina Isabel II de Inglaterra falleció y la noticia generó conmoción mundial, dada la trascendencia de su figura, la que supo quedar entre las consideraciones de Diego Maradona, después de que la Corona Británica lo nombrara director general para Latinoamérica de la fundación 'Football For Unity'.

Luego de la distinción, el Diez saludó a "su majestad" con un video y, tras aceptar el cargo, agradeció la confianza en su persona para quedar al frente del cuidado de los chicos que le ofreció la monarca, allá por octubre de 2015. Las imágenes del autor del 'gol del siglo' y de 'la mano de Dios' publicó un video que tituló "Gracias a la reina de Inglaterra por este momento", el cual se proyectó en el Parlamento Inglés.

"Soy Diego Armando Maradona, quiero saludar a su majestad, la Reina, y al Parlamento inglés, y comunicarles que acepto de todo corazón la designación que me dieron para la fundación en Latinoamérica", dijo Maradona en un vídeo que publicó en su perfil oficial de la red social Facebook.

MARADONA LE RESPONDE A LA REINA

"Quédense tranquilos que los chicos de Latinoamérica van a estar bien cuidados conmigo. Yo les agradezco muchísimo la confianza que me tienen porque yo soy honesto y conmigo los corruptos no van", agregó.

'Football For Unity' es una fundación que ayuda a niños de todo el mundo con apoyo de varios países, de la Corona británica y de la FIFA, por lo que Maradona dijo sentirse honrado por su designación. "Yo quiero lo mejor para los chicos, vamos a hacer entre todos nosotros que los chicos sonrían, y ese va a ser nuestro premio. Acá no va a existir la corrupción, eso se lo puedo asegurar", aseguró en su agradecimiento.

Minutos después de las 14 horas, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel, quien tenía 96 años y se encontraba en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos.

Fuente: TyC Sports

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
 WhatsApp lanzó un nuevo emoji: cuándo se usa

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar