lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

El desgarrador llamado de un niño a la policía: "En mi casa no hay nada para comer"

Desesperado por lo que ocurría en su casa, el niño de 11 años hizo un llamado pidiendo ayuda para su familia. Su historia recorre el mundo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de agosto de 2022 - 13:42

En Brasil, un niño de 11 años llamó a la policía, pero no para alertar por un hecho de inseguridad si no para pedir ayuda. "En mi casa no hay nada para comer", dijo, y su historia no solo conmovió a ese país si no al mundo entero y se viralizó.

El menor protagonista del emocionante episodio se llama Miguel Barros. Vive con su mamá y cinco de siete hermanos en Belo Horizonte. Pasaron tres días comiendo harina de maíz y tomando agua, hasta que decidió comunicarse con el servicio de emergencias.

Cuando el operador lo atendió, pensó que era una mentira y la policía fue hasta la humilde vivienda que se ubica en Santa Luzia y se dieron cuenta que era cierto. Las lacenas estaban vacías y la madre de los menores, de 46 años, se encuentra sin trabajo y por eso no podía comprarles alimento.

Rápidamente las autoridades fueron a comprarles comida, y el dueño del comercio además les donó varios productos para el noble fin. Pero no solo terminó ahí ya que muchas personas comenzaron a solidarizarse con esta familia de bajos recursos. Desde distintos puntos de Brasil colaboraron con ellos una vez que se viralizó la historia de Miguel.

nene 2.jpg
Miguel, el niño que llamó a la policía, junto a su madre y hermanito.

Miguel, el niño que llamó a la policía, junto a su madre y hermanito.

En diálogo con la agencia AFP, Miguel contó que "llegó mucha comida diferente, alguna ni siquiera sé qué es". Celia, su madre, reconoció que “sufrimos mucho” y que “no lo olvidaré nunca, porque el hambre duele”.

Y la mujer reflexionó: “Llegas al punto en que no puedes ni levantarte ni hacer nada... Miguel me vio desesperada y llorando, y decidió hacer lo que hizo. Y gracias a Dios ahí cambió todo”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
nobel de medicina para svante paabo: premiaron sus hallazgos sobre la evolucion humana

Las Más Leídas

Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos
Falleció un reconocido ex juez sanjuanino
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
El Hospital Rawson busca cubrir el cargo de Jefe de Mantenimiento. 

Te Puede Interesar