lunes 4 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estudio

¿El Covid te "arruina" en el trabajo? Qué dicen los expertos

El rendimiento laboral parece complicarse para algunas personas que superaron la enfermedad. Cuáles son los principales problemas.

Por Guido Berrini 8 de junio de 2022 - 18:43

Al parecer, el haber sido paciente Covid no sólo podría dejar secuelas que afectarían la vida “civil”, o particular, sino que afectaría también el rendimiento laboral.

Los problemas que suelen presentar algunos pacientes son de concentración o memoria, incluso después de un buen tiempo de haber superado la enfermedad.

En Bélgica, la Universidad de Waterloo realizó un estudio, publicado en la revista Scientific Reports en el que se detectaron severos “fallos cognitivos” en algunos casos, es decir, no comprender bien la situación laboral que enfrentan y no poder darle una correcta resolución.

Al frente del estudio está el científico James Beck, quien advirtió que “el Covid-19 va a ser una parte continua de la vida, al menos en un futuro previsible. Ahora es habitual que la gente se contagie, se recupere y vuelva a trabajar. Sin embargo, en nuestro estudio, las personas que lo habían contraído informaron de dificultades en el trabajo".

"En relación con el grupo que nunca había tenido, el grupo que lo había contraído informó de más fallos cognitivos en el trabajo, que se definen como problemas de memoria, atención y acción”, amplió.

Los fallos a veces son tan severos que produjeron en las personas una evaluación más pobre de su propio rendimiento laboral, y en algunos casos, la necesidad de abandonar el empleo ante la imposibilidad de poder desenvolverse correctamente. Los fallos a veces son tan severos que produjeron en las personas una evaluación más pobre de su propio rendimiento laboral, y en algunos casos, la necesidad de abandonar el empleo ante la imposibilidad de poder desenvolverse correctamente.

Para Beck, los resultados del estudio deberían impulsar a corporaciones y directivo a flexibilizar de alguna manera el trabajo para estas personas, con cambios que impacten en “reducción de la carga de trabajo, la ampliación de los plazos o la provisión de acuerdos de trabajo flexibles".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
paranormal: lo que le pasa a esta mujer en el trabajo es de terror, mira video

Las Más Leídas

Pronostican la llegada de viento Zonda con ráfagas de hasta 60 km/h
Un sereno fue hallado muerto en Angaco. Imagen archivo.
Es sanjuanino, carpintero y ahora conquistó La Voz Argentina video
Así quedó la camioneta de la tragedia en el Colorado. Gentileza Radio La Cumbre
Javier Domínguez vendió el premio en la modalidad Siempre sale del Quini 6.  video

Te Puede Interesar