Mientras todo era celebración en un suburbio de Chicago por el Día de la Independencia, un hombre con un rifle abrió fuego dejando un saldo de víctimas fatales y una gran cantidad de heridos. El tiroteo sucedió en Highland Park, en el estado de Illinois.
El sospechoso, quien ya fue detenido, fue identificado como Roberto E Crimo III, de 22 años, quien habría utilizado un rifle de alto alcance, según informó la fuerza policial. En base a las primeras presunciones que trascendieron, se cree que el atacante disparó desde una azotea.
La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, afirmó en conferencia de prensa que la comunidad se encuentra aterrorizada. Describió lo sucedido como "un acto de violencia que nos ha sacudido hasta la médula. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas durante este momento devastador".
Hasta el momento se contabilizan seis víctimas fatales y al menos 36 personas que resultaron con heridas de distinta gravedad.
https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1544039201573933056
El ataque sucedió minutos después de las 10 de la mañana del 4 de julio, cuando había comenzado el desfile por el Día de la Independencia. Cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del desfile, dejando atrás sillas, coches de niños y cobijas.
Luego de ocurrido el ataque, el presidente de Estados unidos, Joe Biden afirmó que tanto él como su esposa Jill estaban “conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia. “No voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”, prometió, recordando que a fines de junio promulgó la primera legislación importante en décadas sobre control de armas, aunque reconoció que “queda mucho por hacer”.
Fuente: Con información de Infobae y France24