Alrededor de las dos de la tarde todo se volvió oscuro en la zona de la cuenca Pian dei Fiacconi, donde se encuentra el glaciar de la Marmolada, ya que una parte de la estructura de hielo se desprendió provocando una enorme cascada que sorprendió a quienes se encontraban en la zona disfrutando de la nieve. El desprendimiento se produjo en la zona de Punta Rocca, a lo largo de la ruta de ascenso de la vía normal, y arrastró a varias personas dejando un saldo de víctimas fatales.
Hasta el momento se han registrado siete fallecidos, ocho heridos y al menos veintidós personas se encuentran desaparecidas ya que quedaron bajo la avalancha. El fiscal Sandro Raimondi afirmó que no descarta que las víctimas fatales aumenten al menos al doble, dada la cantidad de personas desaparecidas y los autos que aún no fueron reclamados y se encuentran estacionados en la zona, que serían alrededor de dieciséis. "Lo primero que hay que hacer en este momento es identificar a las víctimas, que no será fácil, se necesitará la prueba de ADN", dijo el fiscal según publica El Mundo.
https://twitter.com/MMmarco0/status/1543655227739496458
Los socorristas trabajan a contrarreloj para dar con algún sobreviviente, pero lamentablemente por el desprendimiento las víctimas desaparecidas han quedado bajo la nieve y atrapados entre las rocas. "Había gente irreconocible, cuerpos desfigurados, destrozados. La masa caída es enorme y tiene efectos devastadores", afirmó al medio citado Alex Barattin, jefe del Rescate Alpino de Belluno que voló al lugar del siniestro.
https://twitter.com/ariel_profesor/status/1543762085057908738
Los testigos que se encontraban en las inmediaciones del lugar afirmaron que en un principio se escuchó un estruendo ensordecedor para luego continuar la avalancha de nieve, hielo y roca que arrasó con todo. La zona se encuentra en riesgo de nuevos derrumbes, por lo que los equipos de rescate se encuentran trabajando desde el aire, en helicópteros, debido a las dificultades que presenta el lugar.