La nueva inteligencia artificial de WhatsApp parece haber llegado para quedarse pero aún hay muchos usuarios que dudan de su utilidad porque, en la mayoría de los casos, no saben cómo usarla de forma correcta para sacarle provecho. Sin embargo, uno de los mayores beneficios de Meta IA es que cuenta con una función para crear imágenes.
Se trata de una tecnología creada sobre Llama 3, uno de los sistemas de inteligencia artificial de la empresa que es dueña de Facebook y otras redes sociales de las más famosas del mundo. Meta IA puede razonar de forma completa, seguir instrucciones y resolver problemas.
Todo lo que se puede hacer usando Meta IA
A pesar de la molestia de muchos usuarios, Meta IA tiene varias funciones luego que se acoplaron al servicio de mensajería más utilizado del país.
Las tareas que se pueden realizar con la inteligencia artificial de WhatsApp son las siguientes:
- Responder consultas de información.
- Generar imágenes y videos.
- Sugerir recomendaciones.
- Acceder a información en tiempo real.
“¿Estás planeando una salida con amigos? Preguntale a Meta AI qué restaurante recomienda con vista al atardecer y opciones veganas. ¿Estás organizando una escapada de fin de semana? Pídele a Meta AI que busque conciertos para el sábado por la noche. ¿Estás estudiando a último momento para un examen? Preguntale a Meta AI las preguntas que no sepas. ¿Estás mudándote a tu primer departamento? Pedile a Meta AI que ‘imagine’ la estética que te gusta y generará algunas fotos de inspiración para comprar muebles”, aclararon desde la empresa que dirige Mark Zuckerberg.
Cómo generar imágenes con Meta IA
A pesar de lo que muchos piensan, crear imágenes usando Meta IA es relativamente fácil. Lo que se necesita es tener la información necesaria para poder hacerlo.
El primer paso es entrar al chat con la inteligencia artificial de WhatsApp y consultar pero teniendo en cuenta las siguientes cosas:
- La consulta debe explicitar que se busca generar una imagen.
- Los detalles son centrales para que la IA pueda acercarse a lo que se busca.
- Hay que describir el estilo de imagen que se busca (una foto realista, una pintura, etcétera) para que el sistema genere un diseño más fiel.
- Ajustar las características con consultas posteriores a la creación de la primera imagen
Si usáramos, por ejemplo, Meta AI para que genere una imagen que sirva para esta nota, el chat nos devolvería la siguiente foto:
WhatsApp Image 2024-08-07 at 23.04.02.jpeg