Muchos usuarios de WhatsApp se vieron sorprendidos por la llegada de un número que no esperaban y los llenó de temor, al no entender que significaba.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMuchos usuarios de WhatsApp se vieron sorprendidos por la llegada de un número que no esperaban y los llenó de temor, al no entender que significaba.
Se trata del código “700”, que comenzó a aparecer en conversaciones de WhatsApp, viralizado por adolescentes que empezaron a comunicarse de esta forma con sus padres, familiares y amigos, pidiéndoles toda su atención ante una situación que consideran de vital importancia.
Algunas de las oraciones más comunes en torno a este método de comunicación pueden ser: “Por favor, 700″; “Tengo que contarte esto primero que nadie 700″; “Es fundamental que estés acá 700″.
Como demuestran los ejemplos, el número siempre viene acompañado de algún pedido en particular y reclama prestar mucha atención al texto.
Esta cifra surgió, en realidad, como una tendencia en TikTok, pero rápidamente se viralizó su uso en la aplicación de mensajería, el problema es que, al no haberse popularizado su significado, muchas personas entran en pánico al recibir el 700 sin ninguna explicación que lo acompañe.
Las palabras prohibidas de WhatsApp
Aunque no hay una sección específica en WhatsApp que exprese puntualmente que se usen ciertos términos, la plataforma restringe todas las palabras que puedan ser “ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas, como la promoción de delitos violentos, explotar o poner en peligro a niños o coordinar conductas dañinas”.
Contenido especial