lunes 19 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante arribo

Una reconocida concesionaria llegará a San Juan: es la tercera "bomba" del 2023 en este rubro

Estará ubicado en una transitada esquina de Desamparados. Será el segundo local en la provincia de esta empresa de capitales mendocinos. Empresarios del vecino territorio también dieron la nota en otras dos oportunidades durante este año.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una bomba en el rubro de venta de automóviles impactó en San Juan. Este martes se conoció que la empresa mendocina Yacopini tendrá una nueva concesionaria en la provincia. Empresarios del vecino territorio también dieron la nota en otras dos oportunidades durante este año, cuando el Grupo Lorenzo adquirió Lepont-de Citroën- y Boulevard París -de Peugeot-.

La concesionaria contará con los vehículos Nissan y Volskwagen. Yacopini ya tiene una concesionaria en San Juan. Se trata de Mercedes-Benz Arturo Yacopini e Hijos S.A., con sede en Ruta Nacional 40 y calle 5, Rawson.

536877853A6.jpg
Imagen del proyecto de la concesionaria. Foto gentileza: El Dedo en la Llaga.

Imagen del proyecto de la concesionaria. Foto gentileza: El Dedo en la Llaga.

Según confirmaron al programa de la radio AM 1020, El Dedo en la Llaga, el local estará ubicado en una transitada esquina de Desamparados, más exactamente en la intersección de calles Paula Albarracín de Sarmiento y San Lorenzo. Cabe recordar que en dicho lugar funcionó la histórica bogeda de Vinos Maravilla.

Hasta el momento no hay confirmación para la fecha de inicio de construcción del inmueble. Por lo indicado por fuentes oficiales, las obras comenzarán a la brevedad.

Las otras "bombas" mendocinas en San Juan

Hace un mes aproximadamente, el grupo mendocino Lorenzo concretó la compra de Lepont, concesionaria oficial de Citroën. Operaba bajo la denominación de Lorenzo Automobile Citroën.

La concesionaria nació en el 2006, de la mano de José “Pepe” González (Toyota), quien en el 2011 le dio un vuelco al inaugurar un nuevo salón de venta, en el Lateral de Circunvalación donde funciona actualmente, y posicionar la marca francesa en la provincia.

Ahora, con el cambio de manos, el Grupo Lorenzo suma su tercera concesionaria en la provincia de San Juan. En el 2019 abrió LorWest (concesionario oficial Chrysler, Jeep, Dodge y Ram) y en abril de este año se expandió a la marca Peugeot, al adquirir la llave de comercio de Boulevard Paris a la familia Malaisi.

Con respecto al último local mencionado, en abril de 2023 este grupo sumó a la emblemática concesionaria ubicada en avenida Ignacio de la Roza casi esquina Alvear. La transacción y firma de documentación se concretó el pasado 18 de abril.

Desde el 19 de abril, los nuevos dueños de la concesionaria consolidaron el proceso de cambio con el grupo de trabajadores, los cuales se mantienen en su totalidad, según confirmó Leandro Lipari, gerente comercial del grupo Lorenzo, en el área Fiat.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san juan autoriza casi el 30% de aumento en las cuotas de colegios privados

Las Más Leídas

Anses comienza a pagar un bono extra a un importante grupo de beneficiarios.
La presentación la hizo José Díaz, del SEP. 
Ariel Omar Pérez el único detenido por el femicidio en Angaco.
¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este lunes en San Juan
En la paritaria del viernes el Gobierno de San Juan definió dar 15% más una suma fija de 50 mil pesos a los docentes y estatales en general. 

Te Puede Interesar