Luego de concretar una transacción importante, cuyo monto se guarda bajo siete llaves, la familia Malaisi se desprendió de la concesionaria oficial de los autos Peugeot que pasó a manos mendocinas: el Grupo Lorenzo que ya había ganado terreno en San Juan al abrir en el 2019 LorWest (concesionario oficial Chrysler, Jeep, Dodge y Ram), ahora se expandió a la marca Peugeot, al adquirir la llave de comercio de Boulevard Paris.
La transacción y firma de documentación se concretó ayer, y desde hoy los nuevos dueños de la concesionaria se encuentran consolidando el proceso de cambio con el grupo de trabajadores, los cuales se mantienen en su totalidad, según confirmó Leandro Lipari, gerente comercial del grupo Lorenzo, en el área Fiat.
Lipari contó que la adquisición ahora de Peugeot responde a la filosofía de la empresa Stellantis (Fiat, Peugeot) que busca que no existan concesionarios monomarca, sino que concentren todos los sellos del grupo bajo una misma empresa.
Este requisito fue quizá determinante para que el empresario sanjuanino Víctor “Poli” Malaisi haya tomado la decisión de vender la concesionaria, que abrió hace 23 años. Aunque la transacción incluyó una cláusula de confidencialidad, se conocieron algunos detalles. Por ejemplo, que la venta solo incluye la llave del negocio, porque el inmueble sigue perteneciendo a la familia local. Además, el traspaso se hizo con la condición de conservar la totalidad de los 25 empleados que trabajan en la firma, y que están repartidos en el área de venta y talleres. La concesionaria está ubicada en un predio de 4.000 m2, mientras que el salón de exposición y venta tiene 450 m2. Malaisi sigue conservando American Cars, concesionaria oficial de Chevrolet.
Por su parte, Leandro Lipari anticipó que por el momento Boulevard Paris seguirá manteniendo ese nombre, aunque no descartó que en el futuro pueda cambiarse. También seguirá la estética de la fachada del local, pero pronto habrá renovación del mobiliario.
El directivo llevo tranquilidad a los clientes respecto a la continuidad de la política comercial. “Todos los usuarios sanjuaninos de vehículos Peugeot deben saber que la post venta sigue igual, lo mismo que quienes son propietarios de Plantes de Ahorro. Las condiciones comerciales siguen inalterables”, aseguró Lipari.
El Grupo Lorenzo pertenece al empresario mendocino Juan Carlos Lorenzo quien se inició en el rubro con Fiat en San Rafael, Mendoza; y luego se expandió a San Luis en 2005. En el 2013 abrió otra concesionaria en Mendoza y luego hace cuatro años Lorenzo Automotores cruzó las fronteras e inauguró LorWest en esta provincia.