Durante la mañana de ayer domingo, vecinos de distintas localidades de departamentos como Pocito, Rawson y Rivadavia se quedaron sin gas en sus domicilios y comenzaron a realizar las denuncias correspondientes. Ante la situación, desde Ecogas afirmaron que todo fue generado por un desperfecto en una cámara reguladora y que intervinieron en cuento pudieron para solucionar el problema. Aún así, indicaron que a primera hora de este lunes todavía había usuarios sin servicio y aseguraron que esperan que el inconveniente cese a lo largo del día.
Según un comunicado oficial emitido por Ecogas, los cortes se debieron a “una falla técnica en cámara reguladora de presión que lleva el servicio a una parte de la provincia”.
Por otra parte, aseguraron que, fue el equipo de guardia el que advirtió la baja de presión en esa cámara y acudió de inmediato para reacondicionarla. “La situación fue solucionada y nuestro equipo técnico ya se encuentra trabajando para rehabilitar el suministro en la mayor brevedad posible”, sostuvieron.
Si bien desde la empresa aseguraron a Tiempo de San Juan que aún no tenían información sobre la cantidad concreta de usuarios afectados por el corte, indicaron que “está previsto que este lunes quede todo solucionado” y la totalidad de los hogares sean reconectados.
Para finalizar, desde Ecogas aclararon que: “Este inconveniente responde a una falla puntual y local, sin relación con el escenario nacional de días atrás”.
Y solicitaron a todos los usuarios que aún se vean afectados comunicarse al 0800 999 1600