Es un hotel alojamiento clásico de San Juan. Está ubicado sobre Ruta 40 antes de Oro, en Chimbas. Se trata del telo Kismy, un complejo de 18 habitaciones que se alquilan por turnos, que suelen ser de dos horas en la semana y una hora y media sábado, domingo y feriados. El mega espacio tiene 2.500 metros cuadrados y está en venta.
En una conocida página web de compra y venta de la provincia se publicó el aviso de Kismy. La venta la realiza Camsa Construcciones Civiles. En febrero se publicó el primer aviso y el 5 de mayo fue actualizado. Cuenta con 1.126 visitas, tanto interesados como curiosos. El inmueble tiene 23 habitaciones, oficinas, depósito, lavadero y demás dependencias. Además, hay cámaras de seguridad en el predio.
El lote es muy grande, tiene una superficie total de 2.500 metros de los cuales 2.000 son superficie cubierta. Los interesados pueden realizar consultas al vendedor en forma privada.
A este aviso en una conocida web se le suma otro realizado en un grupo de compra venta de Facebook. Tal como era de esperarse, la publicación se llenó de ingeniosos comentarios de sanjuaninos curiosos por la venta del hotel alojamiento. Los más osados, hasta se animaron a compartir sus experiencias en el lugar.
Los hoteles que cerraron
Con la pandemia el sector hotelero sufrió varios cierres. Las medidas sanitarias cancelaron viajes y la actividad turística cayó. Los hoteles que quedaron en el camino en la provincia fueron el hotel Cívico, Del Bono Suit y Alkristal. Este último pertenece a la firma El Portezuelo SA, una familia reconocida dentro del ambiente hotelero y turístico de San Juan.