martes 2 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Sube o no sube?

Qué pasó con el aumento de combustible anunciado para marzo

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan explicaron qué paso con el aumento previsto para la jornada.

Por Celeste Roco Navea

Desde hace días a nivel nacional se viene señalando que marzo arrancaba con una serie de aumentos, entre ellos, el del combustible, por la actualización de impuestos internos. Si bien esta actualización se concretó, la sorpresa la dieron las estaciones de servicio que amanecieron con los mismos valores.

Consultado por Tiempo de San Juan, Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de la provincia aseguró que al menos, por el momento, no se van a modificar los valores del combustible. “Al final lo absorbieron las petroleras, por lo que no se ve reflejado en el cartel de precios. Esto indicaría que por ahora no se modificarían los precios, al menos por hoy no se han modificado”, aseguró el empresario.

La actualización se trata del Impuesto a los Combustibles Líquidos, que sí incidió en la última suba que tuvieron las naftas y el gasoil; y el Impuesto al Dióxido de Carbono. Ambos se habían mantenido sin cambios durante más de dos años y medio, hasta que la actual gestión decidió descongelarlos y actualizarlos de manera gradual.

El vencimiento de los mismos era precisamente el 29 de febrero, por lo que su actualización comenzó a regir a partir de hoy, pero fueron las petroleras en esta oportunidad las que absorbieron el incremento que va en el orden del 4% para la nafta y el 3% para el gasoil.

Caruso señaló que por el momento no puede asegurar hasta cuándo se mantendrá la política de las petroleras de absorber el aumento, ya que los estacioneros no son formadores de precios, sino que se enteran a la par de los consumidores sobre los nuevos costos. Si reconoce que en el ambiente no se descarta una nueva suba en el corto plazo.

Un dato no menor es que a diferencia de antes, donde la primera actualización la reflejaba YPF y luego se acoplaban el resto de las compañías, desde la nueva gestión se ha producido una especie de liberación de mercado, por lo que no se descarta que algunas empresas decidan actualizar de manera independiente sus precios.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el principal banco de eeuu pinto un 2024 muy oscuro para argentina, y un gran rebote en 2025

Las Más Leídas

Un sanjuanino pelea por su vida en Luxemburgo y piden ayuda para que su familia pueda viajar a acompañarlo
Villa Tacú: la policía fue por ruidos molestos y terminaron secuestrando una importante cantidad de marihuana y cocaína
Conmoción: encuentran a un hombre sin vida en un canal de Albardón
Red Tulum: desde el miércoles dos líneas aumentarán sus frecuencias
ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.

Te Puede Interesar