domingo 2 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Ir al baile de egresados en San Juan puede llegar a costar hasta $11.000

Tiempo de San Juan consultó a diferentes empresarios de eventos por una duda que muchos padres tienen, vinculado al baile de egresados.

Tiempo de San Juan | Ana Clara Rubio
Por Ana Clara Rubio 24 de agosto de 2022 - 22:07

En un año donde la inflación crece mes a mes, y que todo servicio, insumos y servicios aumenta cada semana; los padres en San Juan se enfrentan a una inversión al momento de pensar en el baile de egresados. Y en ese sentido Tiempo de San Juan hizo un relevamiento con diferentes empresarios de eventos para saber cuánto puede llegar a costar una entrada a ese gran momento que marca la salida del secundario.

Consultado a Federico Álvarez, de MOA Eventos, sin dar valores del precio actual de las entradas, manifestó que "el valor es muy relativo; varía en cuánto fue congelado porque algunos lo hicieron el año pasado; y al congelar los precios hay gente que lo pagó más económico al baile de egresados que lo que está ahora". Finalmente dijo que en su empresa ellos "no tercioran tanto los servicios y que hasta marzo o abril ya se habían hecho reservas, una o dos por mes".

asdadasd.jpg

En cuanto a Quinta Nazareno, tampoco dieron un valor de las entradas para una fiesta de egresados, pero respondieron que actualmente "estamos haciendo una evaluación con los proveedores para tener un precio correcto, pero por ahora no estamos presentando presupuesto; constantemente nos preguntan precios y sobre todo en esta época consultan por reservas para el 2023, que servicios se ofrecen y cómo es la propuesta".

Por su parte, Hugo Mallea de "Catalina Eventos", manifestó que "yo hago las fiestas en función de la cantidad de personas que asistirán, preparo un presupuesto que incluye servicio de lunch, decoración y servicio de mozos; pero no está incluido música ni catering".

Mallea agregó que "en el caso de una fiesta de egresados normalmente son 200 personas; y la entrada el año pasado llegamos a cobrarla hasta casi $3.000; pero el precio aumentó un 50% en relación al 2021" y que actualmente tiene reservas ya que "desde el mes anterior ya están señando por la inflación que hay".

DOS.JPG

En el caso de Esteban Vázquez, detalló que sin dudas el proceso inflacionario que crece cada día y el constante cambio en los valores de lo que incluye su servicio ha llevado a que "en este momento una entrada para una fiesta de egresados, en promedio, varíe entre $9.000 y $11.000; ese es mi precio y no tenemos relación con otros empresarios respecto a las subas". Y el empresario explicó que "nosotros trabajamos desde que arranca el año, y en este 2022 habíamos calculado un 7% mensual inflacionario; en marzo damos el precio que vamos a utilizar para los eventos en noviembre y diciembre. Y varía mucho dependiendo del salón en donde se realice la fiesta; o en la parte de gastronomía".

Además, Vázquez detalló que "las fechas por lo general van desde los primeros días de noviembre hasta mediados de diciembre; la diferencia con el año pasado es que a esta altura todavía no se sabía si podíamos hacer baile de egresados porque estábamos con protocolo de COVID y los padres tuvieron muy poco tiempo para poder pagar; en este 2022 se organizó de otra manera; las familias han tenido tiempo de pagar durante todo este tiempo, hay mucha tarjeta de crédito o abonan mes a mes".

tres.jpg

El empresario sanjuanino también explicó que en su empresa la mayoría de los eventos de egresados se contratan prácticamente 1 año antes, sobre todo para poder reservar la fecha en los salones porque al ser fin de año por lo general, siempre hay problema con la disponibilidad debido a la cantidad de eventos vinculados a cenas de fin de año, despedidas, etc. "Entregamos las fechas en el salón; los padres señan a cuenta y después se establece 8 meses antes del evento el precio, y ahí comienzan a abonar".

Finalmente, Vázquez reflexionó que sin dudas la inflación se hace sentir bastante a la hora de abonar una opción para el baile de egresados: "nosotros teníamos un promedio por grupo familiar de entre 4-5; ahora de 4-3 y de ahí pasaron a 1-2 después de cena, que la opción tiene un costo de $2.500 a $3.000. Todos los años hay algún problema económico y no estamos ajenos a eso".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
12.000 puestos de trabajo: lo que pone en juego la ley de humedales en san juan

Las Más Leídas

El periodista Cristian Molina, detenido por una acusación de violación.
ANSES se prepara para el pago del refuerzo para los sectores más vulnrables.
Los combustibles tienen nuevos valores en las pizarras de las estaciones de servicio.
Juan Pablo Rodríguez, el pibe del Medanito que fue convocado a Primera
Imagen de la comisaría 7ª, que se encuentra a cargo de la investigación del robo.

Te Puede Interesar