martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Espacio de marca

Inflación, importaciones y construcción actual, los ejes del foro organizado por CAEMCO

Durante dos jornadas representantes de la construcción de todo el país debatirán sobre el panorama actual del rubro y estrategias a implementar en el futuro.

Por Celeste Roco Navea 5 de mayo de 2022 - 13:51

San Juan es la provincia anfitriona del primer encuentro presencial tras la pandemia de la Confederación de Pymes Constructoras del país (CPC), lo cual representa un hito para la provincia, debido que la Cámara Empresarial de la Construcción San Juan (CAEMCO) es la entidad a cargo de la organización del foro nacional, tras su incorporación a la CPC durante los primeros meses de este año.

Enrique Velazco, presidente de la CAEMCO, resaltó ante Tiempo de San Juan la importancia del foro que inició en la mañana de hoy con una reunión del Directorio para luego ser recibidos por el gobernador Sergio Uñac. “Tenemos presencia de empresarios de la construcción de todo el país, lo cual es muy importante para nosotros como organizadores. Hemos organizado disertaciones de convocatoria abierta, incluso hemos girado invitaciones a todas las instituciones para debatir sobre la actividad de la construcción a nivel nacional y cuál es la realidad en cada provincia”, afirmó Velazco.

Caemco.jpeg
Enrique Velazco (CAEMCO)  y Gerardo Antonio Fernández (CPC)

Enrique Velazco (CAEMCO) y Gerardo Antonio Fernández (CPC)

El primer foro del año tendrá como ejes principales de análisis la macroeconomía e inflación, la situación actual de la industria y la construcción, cómo impacta la política nacional en el rubro por ejemplo con la restricción de las importaciones, trabajo a futuro y líneas de acción a seguir en el corto, mediano y largo plazo.

Para Velazco y la CAEMCO organizar este foro representaba un desafío más que importante, debido a que es una cámara muy joven, con solo un año y medio desde su existencia, y porque durante los primeros meses de este año se incorporó a la CPC, espacio que comparte con Jujuy, Tucumán y Salta, Corrientes, Chaco, Misiones, Mendoza y Buenos Aires. Es así que llegaron hasta la provincia en esta oportunidad entre 25 y 30 representantes del sector de todo el país.

caemco.jpeg
CAEMCO - Foro nacional de la CPC-

CAEMCO - Foro nacional de la CPC-

“Este evento es de mucha importancia para la provincia y para la CAEMCO es muy importante, ya que somos jóvenes. Gracias a lo que hemos podido gestionar y organizar, podemos decir que este evento es un hito fundamental”, finalizó Enrique Velazco.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sigue de record: a cuanto cotiza este martes el dolar blue

Las Más Leídas

Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Soy bastante caradura: así se presentaba el periodista sanjuanino que quiere entrar a Gran Hermano 2022 video
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
Funcionario del Poder Judicial y su familia, víctimas de un violento asalto en Santa Lucía
¿Vuelve el calorcito? Así estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar