La Exposición Rural de Palermo fue el escenario de una reunión estratégica para el futuro de la vitivinicultura nacional. En el centro de la mesa de trabajo estuvo el ministro de Producción de San Juan, Gustavo Fernández, quien participó activamente del encuentro encabezado por el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Mario González, junto a autoridades nacionales y representantes del sector.
La convocatoria reunió al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta; su jefe de gabinete, Martín Fernández; el ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu; y diversas entidades vitivinícolas, con un objetivo común: analizar y proyectar los cambios necesarios en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
“La reunión fue positiva porque desde COVIAR se pudo plantear la necesidad de avanzar con la modernización y desburocratización de trámites, pero siempre en resguardo de toda la cadena productiva, desde el productor primario de uva hasta el eslabón final que es el consumidor, cuidando y preservando la genuinidad del vino y la producción vitivinícola argentina”, afirmó Mario González al finalizar el encuentro.
Por su parte, la participación de Fernández fue interpretada como una señal clara del compromiso del Gobierno de San Juan en el debate por el futuro del INV, un organismo clave para una de las principales economías regionales de la provincia.
La agenda de trabajo continuará abierta y desde COVIAR se ratificó el acompañamiento técnico al proceso, con el compromiso de aportar análisis e información que permitan avanzar en una reforma consensuada.