lunes 27 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Elegir entre "liberar tensiones" y pagar altas tarifas o quedarse en casa: esto cuesta un gimnasio en San Juan

La provincia es una de las más deportistas del país y no hay excusa para no entrenar. Las cadenas de los gimnasios cobran hasta $24.000 al mes y se manejan más opciones, entre lo personalizado y hasta el "At home". La prioridad de la "salud mental" sobre el aumento de la tarifa.

Por Antonella Letizia

El otoño y los días fresquitos -o a veces templados-, no le pesa a los deportistas sanjuaninos, que todos los días del año eligen entrenar al aire libre o dentro de un gimnasio. Pese a la inflación e incertidumbre, todos buscan bajar un poco el estrés y pagar altas tarifas o quedarse en casa: ¿Cuánto cuesta un gimnasio en San Juan?

El abanico de gimnasios es grande en la provincia. Preferencias, cercanías y hasta la modalidad o la cantidad de máquinas, es lo que se fijan antes de pagar uno. Si bien las cuotas no siempre tienen un incremento cada mes, cuando hay suba, se nota. Existe el pago de las 8, 12 clases o el free pass; como así también el precio por grupo familiar. Clases particulares dentro del mismo gimnasio y hasta la alternativa para que también entrenes en tu casa, pero bajo un 'guion' de profesionales; eso sí, más caro y efectivo.

Tiempo de San Juan consultó cuánto cuesta ir a un gimnasio en tiempos de aumento:

"La situación económica se está haciendo notar en la gente, en marzo fue cuando más lo notamos, disminuyó bastante, pero también es un mes donde comienza el colegio y hay otros gastos importantes en la casa. Yo creo que todos lo estamos sintiendo y se entiende que hay que comenzar a priorizar en que se gasta. Abril, en comparación al anterior, ha mejorado bastante, hubo un incremento grande de alumnos, por suerte. Si bien nosotros hemos sacado algunos descuentos y beneficios para nuestros clientes para poder facilitar el acceso al servicio, sabemos como está todo y nuestra idea es que puedan seguir yendo. Buscamos un beneficio para ellos y para nosotros", comentó Ana Beja, propietaria del gimnasio Bee Box de Rivadavia.

image.png

Sobre los valores de las cuotas, dijo: "Tenemos un precio bastante accesible: el pase de 8 clases sale $8.500, el de 12 $9.000, el de 16 $9.500 y el pase libre, que son 24 clases, está en $10.000; estos precios varían de mes a mes, tratamos de ir acomodándonos de a poco para que no sea tan difícil para nuestros alumnos también de Crossfit y Funcional.

image.png

Leo y Ariel González, dueños de Oxys Gym, un gimnasio muy concurrido también de Rivadavia se vio afectado por la baja: "Se sintió el tarifazo económico en la gente. Hubo 10 % menos con respecto al mes anterior".

Oxys cuenta con máquinas de musculación, que suele ser la más elegida por los sanjuaninos, pero también están las clases de Calistenia y de MMA (Artes marciales mixtas) que van desde $15.000 a $17.000.

image.png

Life Intensity es uno de los gimnasios importantes y más nombrados de Capital. Sus dueños y profesionales estuvieron vinculados a la cantera de San Martín y en la actualidad trabajan con jugadores de todos los deportes: fútbol, rugby, básquet, handball y también con el adulto mayor.

Ángel, uno de sus propietarios, expresó: "Los aumentos se anticiparon un mes antes de ponerse en vigencia y con una previsión bimestral. Siendo el público empático con la situación. La concurrencia en relación al mes anterior fue mayor, en este modelo. Consideramos que la actividad física, en estos momentos de país será el medio de descarga contra el estrés diario que significa la dinámica que atravesamos".

image.png

Dentro de este gimnasio, los valores de abono oscilan entre los $12.000 a $24.000 dependiendo de Servicio. El semipersonalizado en $12.000, el área salud (dirigido al adulto mayor) en $9.000, life Run $23.000, life Pro (Rutinas individulales) $18.000, complemento Deportivo $18.000 y la opción de entrenar At Home bajo un cronograma de $24.000 a $30.000 (según la frecuencia).

Los que no puedan pagar estos precios tienen otras opciones, como las actividades recreativas y al aire libre como la zumba y ritmos urbanos, que se dicta en uniones vecinales y hasta en plazas barriales, donde el costo suele ser muchísimo menor y la concurrencia masiva.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los tickets canasta se usaban como medio de pago a empleados y funcionaban como vales alimentarios. Desaparecieron a fines del 2007. 

Las Más Leídas

La peor noticia: encontraron sin vida a Julia Horn cerca del Autódromo El Zonda
Fotos y videos: terminó el operativo y el cuerpo de Julia Horn está rumbo a la morgue judicial video
La búsqueda de Julia Horn se basa este lunes en una pista olfativa que generaron los perros de la Policía de San Juan. 
Frente de la concesionaria víctima de delincuentes en Capital.
Padres de Julia Horn: Estamos muy sorprendidos y agradecidos por la ayuda que hemos recibido

Te Puede Interesar