sábado 4 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por las nubes

El dólar sigue la tendencia alcista, ¿a cuánto se vende en San Juan?

La moneda estadounidense sigue aumentando y lejos queda la esperanza que baje en las próximas semanas.

Por Celeste Roco Navea

El aumento del dólar parece ser un viaje de ida, ya que desde que llegó a los $300 no hay forma que baje, sino que, por el contrario, todos los días suma unos pesitos más en todo el país y San Juan no es la excepción. De esta manera, supera el alza máxima registrada en los últimos cuatro meses. Con diciembre a la vuelta de la esquina, lejos quedan las esperanzas que retroceda el valor de manera significativa.

Sobre el mediodía de hoy, en la tradicional casa de cambio ubicada en el microcentro sanjuanino el dólar se estaba comercializando a $320 para la compra y $310 para la venta. De esta manera si alguien quiere, por ejemplo, comprar 100 dólares necesita $32.000.

La última vez que la divisa extranjera estuvo en el orden de los $300 fue en julio. Ese mes representó un vaivén económico, debido a los cambios que sucedieron en el Ministerio de Minería de la Nación con la salida de Martín Guzmán y la breve gestión de Silvina Batakis. Con Massa en el Ministerio, la cotización comenzó a bajar.

Los factores detrás del aumento del dólar son varios, entre los que están inflación, brecha cambiaria, expectativas del mercado entre otros.

Con fin de año cerca, analistas de consultoras nacionales no descartan que la moneda extranjera llegue a los $350 para la compra.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES activa un nuevo plan compatible con AUH: de qué se trata

Las Más Leídas

Encontraron una mujer sin vida en Rawson
Los acusados. El corredor inmobiliario Walter Orellano, el médico Víctor Oberdank del Valle Fernández, la escribana María Isabel Carchano y el adontólogo y abogado Luis Minin (de izquierda a derecha).   
Fuerte temblor se sintió en San Juan para terminar la semana
Toda su familia falleció, quedó sin nada y hará una rifa para poder recibirse de abogada
La Camilita, presa en Mendoza, la rompe en Only Fans

Te Puede Interesar