sábado 25 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movimiento de divisas

Efecto Milei: el dólar en San Juan supera los $700

Pasaron las PASO y los mercados arrancaron un lunes convulsionado. Con la suba del dólar oficial, el blue también se disparó y en San Juan supera $700.

Que la política influye directamente en la economía no es una novedad. Los mercados estuvieron siguiendo con lupa el resultado de las elecciones PASO de ayer, que no solo definieron a los candidatos que volverán a las urnas en octubre, sino que además representa un muestreo de cuál podría ser el destino del país. Con una victoria sorprendente de Javier Milei, este lunes las novedades en el mercado comenzaron a primera hora y se hicieron sentir en San Juan, sobre todo en la cotización del dólar blue.

De acuerdo a la web dolarsanjuan.com, la divisa blue cotiza a media mañana a $670 para la compra y a $720 para la venta. Especialistas del sector señalaban que no descartaban que llegara a los 700 pesos al finalizar la jornada, y así sucedió.

image.png

Mientras tanto, en la casa de cambio ubicada en el microcentro que cuenta con autorización para la venta de divisa extranjera del Banco Central a media mañana se estaba comprando a $650 y vendiendo a $670, regulando el ingreso de compradores y vendedores al local. Mientras tanto, en el exterior, la fila se extiende por varios metros de sanjuaninos interesados no solo en comprar sino también en vender dólares.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1691098053170827264&partner=&hide_thread=false

En la city porteña, la cotización se disparó $65 en la apertura de los mercados, registrando un alza de 12,4% con relación a los datos del viernes pasado, cuando el dólar blue cerro a 605 pesos. Sin duda, la disparada se dio no solo por el resultado de las elecciones, sino por la decisión del Banco Central de llevar el dólar oficial a $350, es decir, un 22% del precio del viernes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en san juan comenzo el boom por el album y las figuritas del mundial 2026: en algunos kioscos se agotaron y cuanto cuestan

Las Más Leídas

Imagen archivo, capturada durante la audiencia de formalización.
El descargo de Juan Cruz Rufino, tras ser condenado: En San Juan no hay un medio que no me haya utilizado
El costado futbolero del asesor comercial que quedó preso, acusado de estafar a una conocida estación de servicio por $200.000.000
Imagen ilustrativa
La calle 9 de Julio, en Capital, es intervenida de manera integral en el tramo comprendido entre Las Heras y Urquiza.

Te Puede Interesar