viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

Créditos de ANSES para trabajadores y jubilados: ¿Hasta cuándo hay tiempo para sacarlos?

Desde el organismo, por el momento, continúan recibiendo solicitudes de crédito ¿Cómo pedirlo? ¿Cuándo finalizan?

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de la Seguridad Social dispone de un sistema de créditos para jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y otros beneficiarios del organismo. Dichos préstamos pueden ser solicitados todos los días de 10 a 20 horas.

¿Hasta cuándo se pueden pedir los créditos de ANSES? ¿Cuánto dinero se puede solicitar?

Según informó el equipo de prensa de ANSES a este medio, estos créditos se encuentran habilitados en la actual gestión. Una vez efectuado el cambio de autoridades, el 10 de diciembre, se deberán aguardar las nuevas noticias para saber si dicho beneficio será renovado o culminarán con este sistema.

Lo valioso de este tipo de créditos es que tienen una tasa subsidiada, lo que los transforma en más conveniente que aquellos que se pueda solicitar en organismos privados. Luego de los nuevos topes dispuestos hace unos meses, el monto máximo a solicitar es el siguiente:

Trabajadores en relación de dependencia con salarios no excedan los $1.980.000 brutos estan habilitados a solicitar un crédito de hasta 1 millón de pesos, con una tasa subsidiada del 50% en 24, 36 o 48 cuotas.

Los jubilados y pensionados pueden solicitar hasta 600 mil pesos con una tasa financiada del 29%

¿Cómo se lo solicita y dónde lo acreditan al crédito de ANSES?

Para solicitarlo se debe acceder al sitio web o aplicación del organismo, de lunes a viernes de 10 a 20. El crédito se deposita en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo o acreditación de haberes de la persona solicitante

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el gasto y aliviar la carga de la deuda que sufren muchas familias trabajadoras y jubilados.

Mediante la implementación de este plan, las personas pueden acceder al crédito a una tasa de interés mucho más baja a través de la ANSES, en comparación con las tasas de refinanciación ofrecidas por sus compañías de tarjetas de crédito.

Requisitos para obtener el crédito de ANSES siendo jubilado, pensionado y trabajador en blanco

Los jubilados y pensionistas de la ANSES sólo pueden acceder al crédito si son residentes argentinos menores de 92 años. Sin embargo, acceder a un crédito de este tipo como empleado formal requiere un conjunto más amplio de requisitos.

  • Residir en la Argentina en forma permanente.
  • Tener una antigüedad laboral no menor a seis meses.
  • Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSeS.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde se percibe el sueldo. Esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
  • Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
  • No superar la situación 2 de la Central de Deudores del Banco Central.
  • No ser titular de una jubilación o pensión y tampoco ser trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Paso a paso, cómo solicita el préstamo

Sigue estos cinco pasos para completar el procedimiento. Es importante que sepas que no dependes de agentes o intermediarios:

Paso 1: Disponer de la Clave de la Seguridad Social: Las personas pueden generar su clave en el acto a través del sitio web de la Anses utilizando su ordenador o dispositivo móvil, si aún no lo han hecho.

Paso 2: Ingresar al aplicativo 'Mi ANSES' -web y app-, de lunes a viernes de 10 a 20: colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción 'Créditos trabajadores en relación de dependencia'.

Paso 3: Generar la solicitud en 'Mi ANSES', donde el solicitante podrá elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar.

Concluida la solicitud, a los pocos días se le a enviará un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo 'Mi ANSES' en el que se le otorgará un código con el que tendrá que acercarse a una de las oficinas para completar el trámite.

Paso 4: Con el código recibido, el solicitante deberá acudir, en un lapso de 10 días, a una oficina de Anses sin turno, con su DNI y el código; pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y se deberá volver a iniciar la solicitud a través de 'Mi ANSES'.

Paso 5: Una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos siete días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito elegida.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno sube a $70.000 la asignacion que cobran padres con hijos que asisten a la escuela

Las Más Leídas

Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Los caminos que condujeron al femicidio en Angaco
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Antes de que termine febrero, ANSES comienza a pagar un bono a un grupo de beneficiarios.

Te Puede Interesar