jueves 23 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bolsillos en rojo

Costear la Canasta Básica Total en San Juan ya supera el millón de pesos

La Asociación Amas de Casa del País filial San Juan difundió el relevamiento mensual que da cuenta de la inflación en la provincia de la canasta alimentaria y la canasta total. ¿De cuánto fue?

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Asociación Amas de Casa del País, filial San Juan, acaba de difundir su informe mensual que da cuenta de la inflación en la provincia. Entre otros datos, se conoció que, según este relevamiento, la Canasta Básica Total que considera el alquiler, recreación, telefonía móvil, e internet ascendió a un costo de $1.018.000 para una familia tipo sanjuanina. Es la primera vez que este índice supera las 6 cifras, ya que en febrero llegó a los $947.160, incrementándose un 7,48%.

De acuerdo a los números de la entidad, una familia sanjuanina necesitó en marzo $848.200 para no ser pobre, considerando los valores de la Canasta Básica Total.

Una familia sanjuanina necesitó en marzo $848.200 para no ser pobre.

Si se tiene en cuenta solo la Canasta Básica Alimentaria (CBA), el mes pasado escaló a $385.540, lo que representa una variación del 12,3% comparado con febrero 2023, según los datos recabados por la entidad que lidera Laura Vera en la provincia.

Esta medición la realiza la Asociación Amas de Casa del País todos los meses considerando los costos de vida de una familia tipo -conformada por dos adultos y dos niños-, basada en un relevamiento en comercios de cercanía, almacenes, supermercados y grandes centros comerciales, midiendo segundas o terceras marcas también.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anses hizo un cambio que perjudica a un grupo grande de beneficiarios: quienes se quedan sin cobrar video

Las Más Leídas

Estos son todos los abogados ternados para los 21 cargos en el Poder Judicial: hay ex funcionarios
En la finca ubicada en Alejandro Korn se encontraron los tres cuerpos sin vida de la familia Orgeira. Foto: Gentileza El Diario Sur
Autoridades de Chimbas inauguraron 4 kilómetros de iluminación led en una calle de El Mogote.
Una importante escuela de San Juan, en la búsqueda de preceptores
Michael Meding, Gerente general del Proyecto de cobre Los Azules.  video

Te Puede Interesar