miércoles 21 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Aseguraron que la inflación de noviembre fue del 13,4% en San Juan

Con respecto a octubre pasado, desde Amas de Casa del País dieron a conocer que la Canasta Básica Total fue de $419.100. También reclamaron por la falta de precios en góndolas en supermercados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalizado noviembre, la delegación sanjuanina de Amas de Casa del País dio a conocer el relevamiento de aumento de precios en la provincia. Con respecto a los productos de la Canasta Básica Total (CBT), indicaron que la inflación de noviembre fue del 13,4%, con respecto a octubre pasado.

En diálogo con Canal 13, la presidenta de la asociación local, Laura Vera, habló sobre este índice. Además, expresó que la CBT ascendió a $419.100, mientras que la canasta alimenticia fue de $190.500 y de $502.900 sumando al alquiler.

Vera también reclamó sobre una irregularidad en los supermercados de San Juan. Según expuso la dirigente social, notaron la falta de precios en góndolas en muchos productos. Dicha situación incrementó en días cercanos a las elecciones.

CBT de octubre

Según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la Canasta Básica Total (CBT) subió 8,1% en octubre y alcanzó un valor de 345.295 pesos.

La CBT se mide en función del consumo que requiere una familia tipo (dos adultos y dos menores) para cubrir el 100% de sus necesidades durante un mes. Por eso, los hogares con ingresos inferiores a una Canasta Básica Total son considerados pobres.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), estudio que mide el gasto necesario para cubrir el 100% de las necesidades alimenticias durante un mes, tuvo un incremento del 8,6% durante octubre. Así, la CBA, que se utiliza para determinar la línea de indigencia, llegó a los 160.603 pesos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El transporte público de la Red Tulum se vería afectado en su servicio desde las 22 horas.

Las Más Leídas

Viralizan el video de una supuesta violación en Angaco: hay un detenido
¿A qué hora llega el ventarrón a San Juan?
Cuántos estudiantes de la UNSJ se quedarían sin beca Progresar si Milei la levanta
Ariel Omar Pérez alias El Guascazo, el único imputado -ahora con prisión preventiva- por el femicidio en Angaco.
El Tambolar (a la derecha) y el Túnel de Zonda, dos megaobras en San Juan que son víctimas del recorte de fondos nacionales. video

Te Puede Interesar