sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otra suba

Arrancó el mes y aumentó el combustible: ¿cuáles son los nuevos precios de YPF en San Juan?

Tras la caída de un 1% en octubre, las naftas subieron aproximadamente un 2,8% en noviembre. Cuál es el impacto en las pizarras.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tal como se había anunciado, noviembre arrancó en el país con un aumento en el precio de los combustibles. Después de que en noviembre los valores habían bajado un 1%, ahora se creía que el incremento alcanzaría el 4%. Sin embargo, terminó alcanzando el 2,8%.

El aumento inferior al esperado se debió a la intervención en medio de los intentos por bajar la inflación en el país. Aun así, el ajuste fue aplicado por YPF y se espera que sea imitado por sus competidores Shell, Axion, Puma y Gulf.

Tras el incremento, el precio del combustible de YPF en San Juan quedó del siguiente modo:

- Nafta súper: costaba $1.109 y ahora vale $1.140

- Infinia nafta: estaba a $1.362 y ahora cuesta $1.400

- Diésel 500: valía $1.137 y ahora cuesta $1.169

- Infinia diésel: estaba a $1.348 y ahora cuesta $1.386

Al respecto, desde las petroleras informaron que, la suba buscó compensar los efectos de la devaluación de octubre (2 puntos porcentuales) y la actualización de impuestos.

Sin embargo, el incremento no carga los valores adicionales para que los precios locales se acerquen a los internacionales, pues esta semana bajó el petróleo crudo en el mundo.

Mientras tanto, según los datos de la Secretaría de Energía de la Nación, las ventas de combustibles al público cayeron en septiembre y acumularon una baja del 6% en lo que va del año. No obstante, aún con estos números en rojo, en noviembre se retomaron los incrementos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar