martes 11 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Abrigarse en San Juan, por las nubes: una campera para adulto vale medio millón de pesos

Si bien se pueden encontrar desde opciones muy económicas a otras extremadamente costosas, el valor final de la ropa de abrigo dependerá de su calidad, entre otros detallitos que encarecen la prenda. Los detalles de lo que ofrecen en San Juan.

Por Celeste Roco Navea

Las jornadas frías llegaron para quedarse en San Juan e invertir en un buen abrigo para pasar el invierno que aún no llega no es mal negocio. Con la inflación, el cambio de temporada y los altos costos que están registrando en el rubro indumentaria, era de esperarse que las camperas para adultos de la temporada iban a ser caras, pero sus precios sorprendieron a más de un sanjuanino.

En un recorrido que realizó Tiempo de San Juan por diversos locales ubicados en la zona del centro sanjuanino se pudo detectar una gran variedad de precios, aunque ninguna prenda bajaba de los 10.000 pesos. Un detalle no menor es la brecha detectada entre las opciones que se encontraban en casas de determinadas marcas y en aquellos locales que presentan opciones más económicas (conocidos como “saladas”).

Otro aspecto a destacar es que, como en temporadas anteriores, la variedad de abrigo para mujeres está muy por encima de las opciones para hombres. Si bien la ropa sin género está ganado cada vez más terreno, aún hay locales que hacen esa distinción y la diferencia de alternativas es notable.

Para un relevamiento más ordenado, se tomó esta discriminación entre opciones para hombres y para mujeres. Cabe recordar que los valores son a modo de referencia, por lo que no se descarta que se puedan encontrar opciones más económicas como también más costosas.

Parkas y puffer, las opciones con más presencia en las perchas masculinas

Esta temporada las camperas puffer con distintos diseños y detalles vuelven a estar de moda en San Juan. Largas, cortas, con piel, capuchas son algunas de las alternativas. Si bien hay otras opciones, al haber una amplia variedad de diseños, son las que más se venden, conforme señalaron algunos vendedores de los locales consultados.

image.png

Para tener una idea sobre los precios, siempre teniendo en cuenta que se está haciendo referencia a abrigo para adultos, promedio una campera puffer simple (sin agregados ni diseño) tiene un costo promedio entre $35.000 y $60.000. El valor final dependerá del local donde se adquiera.

Las parkas, otro de los abrigos más buscados, rondan entre los $30.000 a los $40.000.

Si se busca algo más elegante, como por ejemplo un tapado tipo saco, se encuentran entre los $60.000 a $80.000; mientras que los tapados de paño rondan entre los $80.000 y los $100.000.

image.png

Puffer de todos colores, tamaños y detalles, las reinas en las perchas femeninas

Si bien parece similar al ejemplo anterior, las camperas puffer para mujeres presentan más variedad de colores, diseños y tipo de tela. Además, hay algunas con mayores detalles o accesorios que hacen la diferencia a la hora de pagar.

Para tener una idea sobre los precios, siempre teniendo en cuenta que se está haciendo referencia a abrigo para adultos, promedio una campera puffer ronda entre los $30.000 a los $70.000.

image.png

También se pueden encontrar versiones parka, pero no tienen tanta presencia en las perchas. Las alternativas en precio rondan los $40.000.

image.png

Los tapados de cuero, que cada vez cautivan más personas, se pueden conseguir sobre los $80.000; mientras que los sacos tipo paño finos están en el orden de los $40.000 y los paños gruesos se encuentran sobre los $80.000.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Estatales sanjuaninos tendrán este 15 de junio sus aguinaldos depositados en cajeros.

Las Más Leídas

Dolor por la muerte de un querido médico sanjuanino
Tras conocer el fallo: la furia de la familia de Francisco Márquez, el joven que falleció en El Pinar
Fuertes palabras de una sanjuanina abusada por su ex: Me ha destrozado, él cuando salga me va a buscar
Tragedia en El Pinar: hubo juicio abreviado y condena contra el conductor que mató a Francisco Márquez, pero no irá a prisión
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para distintas zonas de la provincia, durante dos días.

Te Puede Interesar