sábado 13 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Complejo en Capital

Abre la inscripción para el barrio de Procrear en San Juan: el paso a paso para anotarse

Se informó dónde deben tener domicilio los sanjuaninos para poder acceder al sorteo del barrio La Ramada y el resto de los requisitos. Cómo será el sorteo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes a partir de las 15, estará habilitado el formulario para que los sanjuaninos puedan comenzar a inscribirse en el sorteo de Procrear II, que incluye las viviendas del barrio La Ramada, ubicado en Capital. En ese contexto, se conoció en qué zonas deben vivir quienes quieran acceder, cuánto deben cobrar y el paso a paso para realizar el trámite.

El complejo La Ramada que se sorteará en San Juan está ubicado sobre calle Remedios de Escalada de San Martín esquina Aristóbulo del Valle, detrás del Colegio Don Bosco. Cuenta con 249 viviendas, con 1 o 2 dormitorios, en formato monoblock de planta baja y dos pisos y 8 de ellas son aptas para personas con discapacidad, según se informa en la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

¿Quiénes pueden inscribirse en San Juan al Procrear II?

Los sanjuaninos que pueden inscribirse en el sorteo de las viviendas de La Ramada deben tener domicilio en Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rawson o Rivadavia.

¿Cuáles son los requisitos para anotarse en el Procrear II?

-Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

-Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

-Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre un salario mínimo y 8 SMVyM.

-Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

-No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

-No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

-No encontrarse inhibido.

-Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).

-Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

-El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados: matrimonio, unión convivencial o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

-Todas las notificaciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el participante en el formulario de inscripción.

¿Dónde inscribirse para el Procrear II y el paso a paso para hacerlo?

Las personas interesadas pueden consultar los requisitos y las bases y condiciones una vez que abra la inscripción, a las 15 de este martes, ingresando a la web https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.

En el siguiente video, los pasos a seguir para llenar el formulario:

Cuidado con las estafas en las inscripciones #Procrear

Según las autoridades, para garantizar la transparencia, el sorteo se realizará ante escribano y será transmitido en directo por la TV Pública. Al mismo tiempo, se realizará de forma electrónica y aleatoria entre quienes hayan cumplido con los requisitos previstos en las Bases y Condiciones. Los resultados se publican durante las 72 horas hábiles posteriores en: https://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados.

Ganar el sorteo implica el derecho a iniciar el proceso de conformación del crédito, pero no está asegurada la efectiva obtención del mismo, ya que ello estará sujeto al cumplimiento de las políticas y condiciones crediticias.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Encuentran muerto a un hombre en su casa de Capital y hay sospechas por la escena
Visitamos el Gran Outlet La Superiora: todo lo que te podés comprar con $50 mil video
Mina de oro Gualcamayo, en Jáchal.
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar