martes 12 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
dinero

`Shock distributivo´: mirá qué medidas anunciarán Alberto Fernández y Martín Guzmán

Se espera que este mismo lunes el Presidente y el ministro de Economía encabecen el acto con los anuncios. Hay bonos a jubilados, trabajadores y monotributistas, entre otras medidas.

Por Guido Berrini

Se espera que en la tarde de este lunes el gobierno nacional anuncie un paquete completo de "shock distributivo", para llegar con dinero a sectores postergados que permitan paliar la altísima inflación del primer trimestre del año.

Entre las medidas que se anunciarán habría bonos de 12 mil pesos, o 18.000 pesos, aún no está confirmado, en dos cuotas, para un número de jubilados aún no determinado, de acuerdo a sus ingresos. 

Monotributistas y trabajadores no registrados también percibirán una ayuda, en forma de bono de 18.000 pesos, divididos en dos cuotas iguales de 9.000 cada una.

Los monotributistas beneficiados por el bono serán los que están inscriptos en las categorías A y B, las más bajas.

Aún no está definido si habrá, y de cuánto sería, un monto para trabajadores privados registrados, otro sector que sufre el impacto de la inflación, con salarios en blanco que, en promedio, están bien por debajo de la Canasta Básica.

Todos estos aportes que beneficiarían a 13 millones de argentinos, más el IFE, que regresará, aunque más direccionado (no más de 1.5 millón de personas) se financiarían con la renta a la ganancia inesperada, un tributo que el gobierno quiere imponer a sectores que tuvieron ganancias extraordinarias con motivo de la guerra entre Rusia y Ucrania, y para cuya implementación la administración Fernández deberá librar una verdadera batalla en el Parlamento.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Sergio Endrizzi, el hombre que fue intensamente buscado.
¿Estás sin trabajo? Una famosa heladería sanjuanina busca personal
Martes con calor en San Juan, ¿y también viento?
Gustavo De la Fuente, Sandra Leveque y Marcela Monti.
Por la caída del consumo de combustible en San Juan, hablan de despidos de trabajadores.

Te Puede Interesar