domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
estadísticas complicadas

Martín Guzmán tiró un dato tremendo sobre la inflación de marzo: “Será de…

¿La más alta de los últimos años? ¿Más baja que la de setiembre de 2018? Mirá que opinó el ministro de Economía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Varios funcionarios del gobierno nacional admitieron que la inflación de marzo sería más alta que el escandaloso 4.7% de marzo, con un incremento de los alimentos del 7.5%.

Los aumentos del primer trimestre del mes pasado auguraban un guarismo rondando el 6%, a la baja deseaban en el gobierno, superior pronosticaban los especialistas opositores.

Hoy, el ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que la inflación de marzo estará por encima del 6%. La discusión casi futbolera es si será de más del 6.5%, porcentaje que marcó el índice en setiembre del 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri (“sin guerra y sin pandemia”, aclaran desde el albertismo), o si estará por debajo de eso, con lo que (aún) el Gobierno no tendría que soportar los títulos informativos con letra de molde: “la inflación más alta de los últimos años”

Este 6 y décimas no reflejará seguramente “la inflación de los pobres”, marcada fundamentalmente por los alimentos que, se estima, aumentaron alrededor del 10%, según las miradas más optimistas.

El ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que la inflación de marzo estará por encima del 6%. La discusión casi futbolera es si será de más del 6.5%, porcentaje que marcó el índice en setiembre del 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri (“sin guerra y sin pandemia”, aclaran desde el albertismo)

Algunos dirigentes de la oposición sostienen que Martín Guzmán está haciendo “control de daños”, y que la inflación estará algunas décimas por debajo del 6%, con lo que, increíblemente, el Gobierno estaría en condiciones de un módico, e íntimo, festejo.

Este 6 y décimas no reflejará seguramente “la inflación de los pobres”, marcada fundamentalmente por los alimentos que, se estima, aumentaron alrededor del 10%, según las miradas más optimistas.

Guzmán aprovechó la oportunidad para, además de realizar este pronóstico sombrío, advertir que el presidente Fernández le ratificó todo su apoyo político para continuar al frente de la cartera económica. “Es una obviedad”, dijo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse
Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Colocación de sistema de mangueras de riego por goteo en un campo cordobes de maíz cordobés. 
Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan

Te Puede Interesar