martes 21 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

A contramano de Nación, San Juan mantiene el ritmo de actividad en la construcción

La Cámara de la Construcción de San Juan confirmó que durante el primer bimestre de este año la actividad se ha mantenido a buen ritmo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Días atrás desde el INDEC comunicaron que la construcción había tenido una baja del 5% en enero, tras catorce meses consecutivo de crecimiento. Una de las principales causas de esta caída fue el impacto de la tercera ola de coronavirus en el país, según manifestaron distintos expertos a nivel nacional. Afortunadamente el panorama en San Juan es otro, donde la actividad se sostiene positivamente.

Desde la Cámara de la Construcción de San Juan, una de sus autoridades, César Borrego, comentó en dialogo con Estación Claridad que la provincia es una excepción a la situación nacional, ya que hay una fuerte apuesta en obras de parte del Estado, entre la que se encuentran construcciones de viviendas con financiamiento tanto nacional como provincial, reconstrucción de edificios escolares dañados por el sismo del 2021, grandes proyectos como el Velódromo, por ejemplo, además de la licitación de la Ruta 40.

La obra privada no se queda atrás en la provincia. Si bien a nivel nacional este tipo de obras representan el 70% de la actividad, en la provincia predominan los proyectos de infraestructuras motorizados por el gobierno, pero aun así se ha detectado un crecimiento en la parte privada. “Se puede ver perfectamente en lo que es Planeamiento la cantidad de permisos tramitados para la construcción privada. Ahí hemos registrado un aumento. Esto se debe a ampliaciones y refacciones en casas particulares o proyectos independientes”, destacó Borrego, remarcando que hay altas expectativas por el arranque de proyectos mineros, como Josemaria, que genera una importante mano de obra.

Actualmente la provincia tiene cerca de 9.000 trabajadores registrados, número que marca la media histórica de la provincia demostrando que se ha recuperado el ritmo de actividad tras el impacto de la pandemia. Con mira en los proyectos que se vienen, desde la Cámara no descartan un año próspero para el rubro.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vouchers educativos: donde figura y como acceder al saldo depositado en la caja de ahorro

Las Más Leídas

Video: el oeste de San Juan, cubierto de nieve
El imputado. Este es Pablo Andrés Tello, el último detenido.
Lucía Rubiño: un video, chats y nombres propios, las pruebas que harían caer una acusación contra el hijo del juez federal
Ante la crisis, comerciantes sanjuaninos aseguraron que recomiendan abrir los locales este sábado, feriado nacional por ser 25 de mayo.
Foto gentileza.

Te Puede Interesar