domingo 8 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Una inmobiliaria sanjuanina, cerca de quedarse con la venta del local de Falabella

La operación estuvo a cargo de una firma de Buenos Aires, pero el Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan intercedió. El local está tasado en 5,5 millones de dólares.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de enero de 2022 - 23:00

Después de un fuerte tironeo para que una inmobiliaria o un corredor sanjuanino se haga cargo de la venta del local de Falabella, finalmente todo indicaría que la empresa chilena ya tiene elegida a la firma que se encargará de ponerle al bien inmueble el cartel: “Se vende”. Fuentes del sector informaron que Pérez Olivera sería la inmobiliaria que se quedó con la operación.

El local está cotizado en 5,5 millones de dólares. En los últimos 20 años no hubo otra operación de compra venta tan importante como esta.

Pérez Olivera Propiedades es una inmobiliaria con mucha tradición en la provincia. Arrancó en 1949, de la mano del martillero Rogelio Pérez Olivera. En el año 1983 se incorpora su hijo. En 1996 comienza la tercera generación con la incorporación de Maximiliano Pérez Tinto. En el año 2017 se retira Maximiliano para dedicarse a actividades particulares y se incorpora el ingeniero Leonardo Adrián Pérez Tinto como Co-Director, quien asume tareas de organización y comunicación.

En marzo del 2021 cerró la tienda Falabella de San Juan. Como en casi todo el territorio nacional, la empresa chilena compró el local que supo ocupar en el pasado Casa Chait. Cuando decidió cerrar toda su cadena en Argentina, puso en venta los locales que ocupó, entre ellos la propiedad ubicada en calle Tucumán, entre Rivadavia y Laprida. La multinacional Colliers fue la encargada de la operación inmobiliaria.

Tras la decisión de Falabella, hubo chispazos entre Colliers y el Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan. Es que la legislación local exige que las inmobiliarias que operan en la provincia cuenten con corredores sanjuaninos contratados. Hubo una especie de acta acuerdo entre las partes, pero lo cierto es que el convenio se cayó y Colliers tuvo que sacar el gigantesco cartel celeste de la puerta del comercio.

Según informaron desde la entidad, en la puerta del inmueble solo podrá estar colgado el cartel de una inmobiliaria local. Colliers podrá seguir ofreciendo la propiedad, pero fuera de San Juan y a través de su página web.

El local tiene 4 plantas, mide 4.200 metros cuadrados y está ubicado estratégicamente en el corazón del microcentro. Además, tiene una escalera mecánica, una de las pocas en la provincia.

De las propiedades que manejaba Falabella en San Juan, lo que sí fue alquilado es el galpón en donde funcionaba el depósito de la cadena de tiendas chilenas, ubicado en Concepción. El Poder Judicial mudará allí el Archivo, que ahora funciona en el subsuelo del edificio anexo Jujuy.

La mudanza del Archivo al depósito de Falabella se concretó en septiembre. El depósito está en Avenida Rioja Norte 975 (Norte), Capital. El edificio del anexo Jujuy quedó chico para todos los documentos que forman parte de los archivos del Poder Judicial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Aumento de combustible

Las Más Leídas

ANSES: ¿Bono de $18.000 no aprobado?, hay una buena noticia
Este jueves un gomero perdió la vida cuando trabajaba.
Tiempo en San Juan
Shopping de Capital 
Bizarro recuerdo de la banda Turf en Media Agua, San Juan.

Te Puede Interesar