domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En 2021

La exportación en dólares de vino fraccionado argentino marcó un récord histórico

Así lo relevó el Laboratorio Estadístico del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según el Laboratorio Estadístico del Instituto Nacional de Vitivinicultura, la República Argentina logró su mayor valor en la historia para las exportaciones de vinos fraccionados, en el 2021, con USD 817 millones, superando el récord anterior logrado en el año 2012 de USD 786 millones.

Además, volvió a superar la barrera de los USD 1.000 millones si se suman las exportaciones de fraccionados, granel y mostos concentrados, lo que no ocurría desde el año 2013.

En un contexto global de crecimiento y recuperación del comercio del vino, según el Observatorio español del Mercado de vinos (OeMv) que superará los niveles de pre pandemia, Argentina no estuvo al margen y fue uno de los países que más creció.

El 2021 y los desafíos que planteaba

Con medidas del Gobierno Nacional tendientes a mejorar y promover el comercio exterior, plan 1000, baja y eliminación de retenciones a Pymes y duplicación de reintegros de exportación, la vitivinicultura argentina comenzó el año 2021 con el desafío de crecer y sostener la buena perfomance lograda en el 2020.

Si bien durante el 2021 el volumen exportado total de vinos en hectólitros se redujo vs el 2020 casi un 15% debido a la disminución en graneles ( por falta de oferta exportable), los vinos fraccionados fueron la locomotora que generó los buenos resultados con 9% de crecimiento en volumen y 15,8% en valor. Gran desempeño de espumosos con suba 44% en volumen debido a la recuperación del canal HORECA a nivel global, además del regreso de los festejos y salidas nocturnas. Todo esto se produce incluso en un contexto global de falta de envases de vidrio.

En resumen

Un gran año para el comercio del vino a nivel mundial donde solo Nueva Zelandia y Australia no crecieron a la par del resto de los países y donde Argentina ha conseguido mejoras importantes en las exportaciones de vinos fraccionados, creciendo en volumen y precio en una categoría que aporta valor agregado desde la producción y la industria.

Los cambios de hábitos de consumo son constantes, los avatares del comercio mundial, la logística estresada y la pandemia no dan tregua, es por esto que el sector privado, corporaciones y cámaras del sector vitivinícola deberán seguir trabajando en forma conjunta al Gobierno nacional y Cancillería para afianzar y crecer en los mercados del mundo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ante la crisis economica, los sanjuaninos le rezan a san suerte

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
Ana, el corazón creativo detrás de la vanguardia en la moda sanjuanina video

Te Puede Interesar