Modificación positiva

ANSES: el aumento del salario mínimo impactará en las jubilaciones y asignaciones, mirá cómo

Por efecto mariposa millones de argentinos se verán beneficiados por esta decisión del Consejo del Salario
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 07:04

El aumento del Salario Mínimo VItal y Móvil traerá consigo incrementos también en otras prestaciones que mensualmente otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El Consejo del Salario fue quien tomó la decisión de llevar el SMVM a los $32.000 y por proporción repercutirá en las jubilaciones y otros beneficios.

De acuerdo a la Ley de Movilidad previsional 26.417, las jubilaciones se ajustan trimestralmente siguiendo una fórmula en la que un 50% depende de los recursos con destino a la Anses y otro 50% a la evolución de los salarios.

También los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo verán el impacto del anuncio realizado por el Consejo del Salario. El mismo equivale al 50% del salario mínimo y pasará a ser de $15.552 en septiembre y $16.000 en octubre. El incremento también se verá reflejado en el pago a los beneficiarios del Programa Acompañar que paga mensualmente el monto equivalente a un salario mínimo. 

Por otra parte, el incremento del salario mínimo modificará las condiciones de inscripción a diversas becas y beneficios. Por ejemplo, para recibir una Beca Progresar, los ingresos familiares no deben superar la suma de tres salarios mínimos. Es decir que a partir de octubre sólo podrán acceder a las mismas quienes cumplan todos los requisitos y no sumen más de $96.000 de ingresos en el hogar. 

Otra de las prestaciones que podría modificarse con el aumento del salario mínimo es la Asignación por Desempleo que, aunque no está directamente ligada al mismo, suele aumentar cuando hay un incremento este. 

 

Fuente: MDZ

Comentarios