San Juan

¿Cuáles son las maquinarias agrícolas más vendidas y utilizadas en San Juan?

lunes, 7 de junio de 2021 · 12:14

No es un secreto para nadie que la actividad agrícola es una de las más importantes de esta región. Pues San Juan se ha caracterizado y/o destacado a lo largo de los años por la producción de frutas y hortalizas.

Una actividad que debe sortear las condiciones climáticas características de la región, donde el clima seco, y las escasas precipitaciones destacan. Siendo el acceso al agua uno de los principales retos o temas a resolver por parte de sus agricultores. 

Por eso, y con el desarrollo de la actividad, se han ido construyendo diques y canales para facilitar el acceso a este recurso tan importante en la producción agrícola. Con lo cual, el tanque australiano, es una de las maquinarias o herramientas agrícolas más utilizadas en San Juan junto a las sembradoras, cosechadoras y los tractores. 

Al ser una de las herramientas del agro más vendidas, es posible acceder a una buena oferta de tanque australiano. Así como variedad de modelos fabricados con diferentes materiales resistentes y duraderos. Los cuales puedes consultar en las diferentes páginas dedicadas a la venta de maquinaria agrícola. 

La importancia de contar con un tanque australiano

En palabras sencillas, un tanque australiano es un recipiente para almacenar agua. En lugares como San Juan, donde el acceso a este recurso hídrico es complicado, estos tanques representan una gran solución. Pero al mismo tiempo, se trata de una herramienta que contribuye al desarrollo continuo de la actividad agrícola.

Dado que, al contar con uno o varios de ellos se pueden colocar estratégicamente para facilitar el acceso al recurso hídrico en las zonas de cultivos. Así podrán ser utilizados en los sistemas de riego o para proveer de agua al ganado. 
Por lo general son hechos de forma circular, y se pueden encontrar de diversas capacidades de almacenamiento.  Lo cual ayuda a realizar una mejor inversión, en función al espacio de cultivo. 

Maquinarias agrícolas más vendidas

En líneas generales, el rubro de maquinaria agrícola junto con los productos en sí fue uno de los que mejor rendimiento tuvo durante el 2020, y es uno de los que cuenta con una mayor proyección de venta para este año, tanto en San Juan cpmo en el resto de provincias dedicadas a las actividades agropecuarias. 

Pues, además de los tanques australianos, las maquinarias agrícolas son indispensables en las labores del campo, pues ayudan a optimizar el trabajo. Entre las más usadas, por ende, las más vendidas, podemos destacar: los tractores, las fertilizadoras, cosechadoras y tolvas. 

Si te fijas, son máquinas utilizadas en las labores pesadas con las cuales se reduce tiempo y se gana eficiencia en los cultivos en las diferentes etapas de la cosecha, razón por la cual se ubican en el top de las más vendidas. 
Incluso, esta necesidad de invertir en maquinarias, como la infraestructura para feedlot también ha favorecido o impulsado el desarrollo de mejores créditos y sistemas de financiamiento, con lo cual, los agricultores pueden acceder de una manera más flexible a esas herramientas tan necesarias para sus labores. 

Qué función cumple las maquinarias más usadas

Cada etapa de producción requiere de un trabajo específico, por tanto, cada maquinaria juega un papel fundamental. Por ello, vale la pena repasar máquina por máquina qué función cumplen.

Sembradoras: Tal como sugiere su nombre es utilizada en el momento de la siembra. Se utiliza para distribuir las semillas y colocar el fertilizante a la tierra. Cuentan con tecnología que indica cuántas semillas utilizar por hectárea y medir la distancia entre las líneas de siembra.

Tractores: Sin dudas es el mejor aliado de los productores y una de las herramientas más versátiles de todas. Al ser una herramienta de acople, los tractores sirven para arar el campo, tratar los cultivos o como empacadora, picadora, segadora, o para abonar la tierra. 

Cosechadoras: Estas máquinas son las que te van a ayudar a recolectar los alimentos cosechados. Facilitan el trabajo porque tienen la capacidad de levantar grandes cantidades de productos. Otro uso que se les da es para el proceso de sesgado y trillado. 
En líneas generales estas son las maquinarias agrícolas principales o las que proporcionan mayores beneficios de uso a los agricultores.  
 

Comentarios