Tomá nota

Cómo inscribirte y lo que tenés que saber sobre los subsidios para sueldos que otorga el Estado

Eduardo Danna, titular de la Agencia Calidad San Juan, dio detalles de cómo inscribirse en el Programa Proteger Empleo, que otorga subsidios para pagos de salarios de empleados con ayudas de 15.000 o 22.000 pesos por cada uno, dependiendo de la actividad.
martes, 1 de junio de 2021 · 16:03

Este lunes el Gobierno provincial anunció una serie de medidas que buscan paliar la crisis económica que la pandemia generó en la provincia. El Programa Proteger Empleo contempla el beneficio por 4 meses e incluye subsidios para pagos de salarios de empleados con ayudas de 15.000 o 22.000 pesos por cada uno dependiendo de la actividad. (Ver nota relacionada)

En este sentido Eduardo Danna, titular de la Agencia Calidad San Juan, dialogó en radio Sarmiento sobre cómo hay que inscribirse en el Programa provincial. Cómo es en el caso de monotributistas y autónomos, o cuál es el sector qué más consultas ha realizado al respecto. 

"Son 4 datos los que hay que completar: constancia de AFIP, que eso nos permite ver en qué categoría está  y podemos ver si es esencial o no; segundo el formulario 931 abril y mayo y con eso vemos cuántos empleados tiene el trabajador y que no haya cambiado la nómina, se busca ver cuántos empleados hay activo; y el tercer dato que pedimos es el alza temprana a la fecha actual de carga para ver si ese hombre está trabajando en ese lugar. Con esos tres datos que nos pasa el empleador, más el documento y el CBU de la persona, que sería el cuarto dato, nosotros estaríamos acreditando entre el 1 y el 10 del próximo mes los 15 mil pesos de subsidio por cada empleador", explicó Danna.

Sobre los monotributistas y autónomos, el funcionario manifestó que "en la misma página, de la misma forma, hay una consulta donde se pregunta si sos empleador, monotributista o autónomo. Hay dos casos particulares que pueden ser monotributistas o autónomos y tener empleados, y otro caso de ser monotributistas que no tengan empleados. En el primer caso la suma va directamente a los empleados, como si fuese una S.R.L. o una sociedad anónima, y si no tiene empleados el monotributista cobraría los 15 mil pesos".  

Acerca de qué si hay una fecha tope para recibir los datos, Danna manifestó que "no hay, la ayuda financiera para poder pagar sueldos es para los próximos 4 meses, Si una persona no pudo conseguir la información, la carga el mes que viene, cobrará tres meses". 

Consultado sobre cuál ha sido la expectativa, el titular de la Agencia Calidad San Juan dijo que "no nos han dejado en paz consultando esto mismo, cuándo o qué papeles hay que presentar. Así que como expectativa es muy buena, esperemos que podamos seguir sosteniendo el empleo. Lo que se está haciendo es que se genere mayor movimiento de la economía en la provincia". 

Finalmente, Danna se refirió a los sectores que más consultas han realizado en las últimas horas. "El más castigado es el minorista, el que no tiene subsidio de Nación, que tiene que salir a pagar salario de uno o dos empleados todos los días y el que tiene que abrir las puertas todas las mañanas para tratar de juntar esos fondos que necesita con el fin de cubrir sus gastos fijos más la compra de  lo que está vendiendo. Han habido consultas también de hoteles, que han sido muy castigados. Y en el caso los hoteles del Gran San Juan la suma va a ser de 22 mil pesos, esa es la única variante que hay en el programa", expresó.

Escuchá la entrevista completa en radio Sarmiento.  

 

 

 

 

Comentarios