Economía

Tarjeta Alimentar hasta 14 años: cuáles son los datos a consultar en ANSES para saber si te corresponde

Ya se confirmó el calendario de carga de saldo de mayo, con la ampliación del beneficio que impacta en los titulares de la AUH y AUE. Montos de hasta $12 mil por mes.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:09

ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social pondrán en marcha el próximo viernes 21 de mayo la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre, que impacta directamente en los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Sin el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), la nueva entrega adicionará la ampliación que anunció el presidente Alberto Fernández.

"Ampliamos la Tarjeta Alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años", puntualizó el mandatario durante la segunda reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre. 

 

Tarjeta Alimentar hasta 14 años, ¿cuáles son los cambios?

- Se amplia la edad de los niños que pueden recibir los beneficios hasta los 14 años.
- Se amplia hasta 12.000 pesos por mes el monto a cobrar para hogares con tres hijos o más.
- También se pagará 12.000 pesos mensuales a las madres con siete hijos que actualmente reciben una pensión no contributiva.
 
Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar y cuánto cobran

Con la actualización del universo de personas que incluye la tarjeta alimentar, desde ahora la recibirán las siguientes personas:

- Familias que cobren la AUH con una hija o hijo de hasta 14 años inclusive: cobran $6.000 por mes.
- Familias que cobren la AUH con dos hijos de hasta 14 años inclusive: $9.000 por mes.
- Familias que cobren la AUH con tres hijos o más, de hasta 14 años inclusive: $12.000 por mes.
- Familias con siete hijos que reciben una Pensión No Contributiva (PNC): $12.000 por mes.
- Embarazadas que cobren la AUE: $6.000 por mes. 
- Personas con discapacidad que cobren la AUH, sin importar edad de los hijos: 6 mil, 9 mil o 12 mil pesos según tengan uno, dos, o desde tres hijos.
 
Mi Anses: Calendario de pago de la Tarjeta Alimentar de mayo 2021

A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 21.

Por su parte, quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, el calendario de pago seguirá el miércoles 26 de mayo. 

Tarjeta Alimentar, ¿hay inscripción?

No es necesario inscribirse ni hacer ningún trámite para recibir la Tarjeta Alimentar porque su implementación es automática, ya que se cruza la información de las bases de datos del Anses y de la Asignación Universal por Hijo. Así, todas las personas que apliquen al beneficio lo comenzarán a recibir sin hacer ningún paso extra.

Mi Anses, ¿cómo consultar si me corresponde la Tarjeta Alimentar según los datos?

La actualización de los datos personales y familiares en la base de datos del organismo previsional es requisito excluyente para la tramitación y cobro de las prestaciones. 

- Podés consultar en Mi ANSES si tu información está actualizada.
- Si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130.
- Si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual.
- En caso de no presentar el original, la copia debe estar certificada por autoridad competente: funcionarios autorizados de Registro Civil, Autoridad Consular, Autoridad Judicial, Escribano Público, Directores o Administradores de Geriátricos y Hospitales donde el titular de la prestación se encuentre internado, o agentes de ANSES.

Trámite en Mi Anses
Ingresar a Mi Anses con tu CUIL y Clave de Seguridad Social

Trámite en Atención Virtual
Ingresar a Atención Virtual con tu CUIL y Clave de Seguridad Social 

Cómo sacar turno para la atención presencial en las oficinas de Anses
Ingresar a Turnos Anses con tu CUIL (Recordá que este pasó sólo es válido para presentar documentación ante el organismo previsional y NO PARA TRAMITAR LA TARJETA ALIMENTAR)

 

 

(Fuente: BaeNegocios)

Comentarios