jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

El dólar blue vuelve a subir: a cuánto cotiza a cinco días para las elecciones

La moneda estadounidense pegó un nuevo saltito en el ámbito informal

Por Redacción Tiempo de San Juan

El dólar blue vuelve a subir su cotización después de haber tenido un arranque de semana totalmente tranquilo.

A cinco días para las elecciones, la divisa estadounidense dio un nuevo saltito para volver a ubicarse en $196,5 para la venta y $199,5 para la compra.

El dólar blue tocó los $ 200 el jueves pasado. Pero ese mismo día retrocedió a $ 199 y se mantuvo en ese nivel hasta el repunte de hoy, en medio de la incertidumbre que genera la cercanía con las elecciones.

En el mercado atribuyen la calma de los últimos días del informal a la aparición de "manos amigas" que incrementan la oferta a un precio conveniente y ayudan a que la demanda no se desbande en la antesala de los comicios.

Además, también contribuye que el Banco Central obligó a los bancos a mantener durante noviembre la misma tenencia de dólares que tenían en octubre, por lo que algunas entidades que estaban "sobredolarizadas", el viernes pasado tuvieron que salir a vender divisas.

Esto le permitió al Central comprar ese día US$ 210 millones y recomponerse tras las fuertes ventas de los cuatro primeros dias hábiles del mes, cuando se le habían ido US$ 230 millones por esa esa vía.

Este martes el dólar mayorista abrió a $ 100,10, dos centavos por encima del nivel del lunes. Por su parte, el minorista promedia los $ 105,6 y de este modo, el dólar ahorro, con los impuestos y recargos, se vende a $ 174.

Entre los dólares financieros, el contado con liqui abrió con un alza del 1%, que lo ubica en $ 184 en el segmento intervenido por el Banco Central. El dolar MEP avanza 0,7%, a $ 183,1.

En el segmento de los dólares financieros libres, donde los privados negocian entre sí sin la intervención del Central, el CCL a través del bono GD30 llega a $ 215.

 

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar