mercados

¿Mejor refugio que el dólar? Mirá hasta dónde se disparó el oro

La cotización del metal dorado fue impulsada por inversores que se atajan por la crisis inflacionaria de Estados Unidos.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 20:20

El oro fue históricamente refugio de valor para los tesoros de las naciones y de los individuos.

En nuestras latitudes fue cediendo terreno, casi exclusivamente, a manos del dólar, peor no es así en todo el mundo.

Hoy el oro alcanzó su máximo en 5 meses, marcando los 1.870 dólares la onza troy. La suba estuvo impulsada por el apetito de inversores que tomaron posición en el metal, ante la espiral inflacionaria que vive Estados Unidos.

El país gobernado por Joe Biden sumó una inflación hasta octubre en el 6,2%, mientras que la inflación núcleo se situó en el 4,6%. Es de gran preocupación este dato inflacionario, que no se registraba desde 1990.

El oro vuelve a quedar a un paso, sólo 30 dólares, de su máximo anual, los 1.900 dólares que alcanzó la onza troy en junio.

La facilidad para cambiarlo en el mercado y conseguir liquidez sigue haciendo del oro un refugio preferido de grandes capitales. Además es menos volátil y sensible a las turbulencias financieras mundiales que monedas o bonos.

A mediados del año pasado, en plena pandemia, mientras las economías se derrumbaban, el oro superaba los 2.000 dólares la onza troy.

Más de

Comentarios