domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Tarjeta Alimentar de ANSES para jubilados y pensionados de la mínima, ¿cuándo se anuncia?

Las informaciones indican que no habría bono de ANSES por única vez, y esto sería reemplazado por la mencionada tarjeta. Además, IFE 4 y salario familiar.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de octubre de 2021 - 22:51

Por estas horas, ANSES analiza la fecha de lanzamiento de la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. El Gobierno Nacional estima que la medida, en caso de que se concrete, podría anunciarse el lunes 25 de octubre. Por el momento no está definido si será en la misma tarjeta que usan los bancarizados o habrá un nuevo plástico.

Cabe destacar que el total de jubilaciones y pensiones que se otorgan en Argentina alcanzan casi los 7 millones. Más de la mitad de los beneficiarios cobran la mínima. Estiman que el monto sería inferior a los 6000 pesos.

TARJETA ALIMENTAR

Es un instrumento implementado desde la asunción de Alberto Fernández para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria. Hasta ahora alcanza a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. Permite comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

IFE 4 y salario familiar

El Gobierno nacional anunció que a partir de octubre pagará un Complemento Mensual para el Salario Familiar que alcanzará a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo.

Tras el anuncio de la tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados de la mínima la expectativa pasará por el nuevo IFE 4 que tendrá otro nombre. La cifra sería de 15 mil pesos y alcanzaría a quienes perciben ingresos por debajo de la línea de indigencia.

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los combustibles tendrán un tope en sus aumentos.

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
La Difuntita en el vestuario de la Selección: la historia de cómo llegó su imagen a Qatar
El Loco Mercado, el linyera sanjuanino que asesinó y arrancó el rostro al amigo
El alerta amarilla por tormenta abarca seis departamentos de San Juan.

Te Puede Interesar