A tener en cuenta

Nuevo bono de Anses: de cuánto es y quiénes lo cobrarán

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó cómo se pagarán las nuevas ayudas, que se pagarán los dos meses que quedan del año.
martes, 26 de octubre de 2021 · 07:05

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer todos los detalles del nuevo bono, el cual se pagará durante noviembre y diciembre, es decir durante los dos meses que quedan del año. 

Según informaron, beneficiarios y beneficiarias de jubilaciones, pensiones, AUH y AUE percibirán sus prestaciones con el aumento del 3% correspondiente a la segunda cuota de actualización del Salario Mínimo Vital Móvil (SMVYM) que alcanza los $32.000 desde el 1° de octubre, el cual se cobrará en noviembre. 

Por otro lado, cabe recordar que en diciembre, el organismo entregará un bono extra de $5.000 para titulares de AUH, AUE, pensionados y titulares de Becas Progresar.

Además, este lunes el Gobierno oficializó  el pago de un "Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria", destinado a los trabajadores de la cultura, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus. Se trata del quinto pago de esta ayuda de 15 mil pesos destinado "a todos los artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura".

Más de

Comentarios

Otras Noticias