Economía

Día del Padre: quieren adelantarlo al 14 de junio en San Juan ¿por qué?

Hay una propuesta que será analizada el 22 de mayo por los miembros de la Cámara de Comercio.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 20:22

Hay una propuesta que será analizada por los 10 miembros que integran la comisión de la Cámara de Comercio de San Juan. El 22 de mayo decidirán si adelantan la fecha del Día del Padre al 14 de junio. Este año cae 21 de junio el Día del Padre, para los comerciantes es un pésimo día porque el 20 es feriado y en este contexto será muy complicado pagarle doble a los empleados. 

Todos los años, las ventas tienen un repunte con el Día del Padre. Si bien se vende mucho menos que para el Día de la Madre, los empresarios del comercio esperan ansiosos este tipo de momentos para repuntar. En este contexto de pandemia, un empujón en las ventas es clave para que los balances no terminen tan en rojo como lo vienen haciendo. 

El Día del Padre se celebra tradicionalmente el tercer domingo de junio. En otros lugares del país, las propuestas de los centros comerciales ha sido celebrarlo el tercer domingo de julio, pero en San Juan notan que está muy cerca del Día del Amigo y podría ser contraproducente. 

Para el Día del Padre, además de crecer la venta de indumentaria, calzado y tecnología, también mejora la venta de alimentos. Aún no se decide qué va a pasar con las reuniones sociales en San Juan tras la finalización de la fase de nueva normalidad decretada por el gobernador Sergio Uñac. Pero en caso de que la situación epidemiológica lo permita, se avizoran altos gastos en alimentos de todo tipo. 

En el 2019 las ventas para el Día del Padre cayeron un 16% en comparación con la misma fecha del 2018. El gasto promedio en los regalos fue de $850. 

Comentarios