jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
anses

Bono de 10.000 pesos: mirá qué significa que "tu solicitud está siendo analizada"

¿Qué tenés que hacer si te ocurre esto?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde el último lunes, las personas que hayan solicitado el bono subsidio de $ 10.000 pueden verificar si su trámite fue aprobado desde la página web de la ANSeS y dependiendo de la terminación de su DNI: el lunes, de hecho, lo hicieron aquellos cuyo documento termina en 0 y 1 mientras que el martes, los que tienen finalización en 2 y 3.

En caso que el sitio arroje que el proceso fue rechazado, se detallarán los motivos por los que la persona quedó excluidas del beneficio mientras que, si fue aprobado, pasan a una segunda etapa de "Inscripción, Solicitud y Validación de Datos" para completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará el depósito del subsidio.

Sin embargo, existe la posibilidad de que aparezca una tercera alternativa, un mensaje que indique: "tu solicitud está siendo analizada". Esto significa que la información proporcionada continúa en observación por AFIP y ANSES ante lo que aún no se determinó si es válido para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia. Por ende, en los próximos días, se obtendrá la resolución final.

En ANSeS aseguran que el sábado se completarán los cruces de datos y entonces se sabrá cuántos fueron aprobados y cuántos les fue denegado el beneficio.

Por la falta de actualización de los domicilios, el cruce de datos más problemático para los que pidieron el subsidio es el del grupo familiar. Los 10.000 pesos corresponden por familia, aunque lo hayan solicitado ambos cónyuges.

Para verificar que no haya doble pedido familiar y doble pago del beneficio, ANSeS hace el cruce contra los registros de la ADP (Administración de Personas) una base que dispone el organismo de los registros oficiales y que se actualiza con lo declarado por cada persona cada vez que realiza algún trámite ante la ANSeS el Registro de las Personas o y AFIP. Y muchas parejas que se separaron aun figuran como cónyuges integrando el mismo grupo familiar.

Por su parte, los que ingresaron al sistema y la respuesta dice "Tu solicitud ha sido denegada", a renglón seguida aparece la siguiente leyenda: "Si deseas conocer los motivos ingresa aquí con Clave de la Seguridad Social. Si tienes alguna consulta o reclamos, puedes escribirnos a la casilla [email protected] . "

¿Cómo se cobra el bono de 10.000 pesos si fue aprobado?

Los 2,2 millones de padres que están cobrando Asignación Universal por Hijo (AUH) o las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) tienen el beneficio aprobado - porque cumplen con los requisitos- y los $ 10.000 serán acreditados en la cuenta donde cobran al AUH o AUE.

Tanto el número de CBU como que el mismo pertenezca al solicitante serán validados en el mismo momento vía COELSA (Cámara Compensadora Electrónica). Una vez validado, los $ 10.000 se pagarán a esa cuenta a partir de la segunda quincena de abril.

Los que no cuenten con CBU, tienen distintas opciones de pago:

•             Sistema de Punto Efectivo de Red Link.

•             Sistema de pago mediante Correo.

•             Sistema de billetera virtual.

De todas maneras, la ANSeS aclara que en los casos que “en posteriores controles verifiquen la percepción de sumas indebidas por el incumplimiento de los requisitos requeridos por la normativa vigente se procederá al recupero de las mismas, compensándolos automáticamente con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir al titular/solicitante, hasta cubrir el total de la deuda”, según la Resolución 84/2020 de ese organismo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar