miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficial

¿Quién es el nuevo CEO de YPF?

El ejecutivo, que desarrolló parte de su carrera en exterior del país, comenzó su carrera profesional en la petrolera estatal en la provincia de Mendoza como operativo de producción.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hoy se realizó la Asamblea General de Accionistas de YPF y el Directorio de la Compañía, que preside Guillermo Nielsen, designó como CEO de la petrolera en a que el Estado Argentino es el accionista principal al mendocino Sergio Affronti, un ejecutivo con 27 años de trayectoria nacional e internacional en la industria petrolera.

“Al término del directorio, Affronti mantuvo una reunión de trabajo con Daniel González, hasta la fecha CEO de la compañía. Coordinaron los próximos pasos para comenzar una transición ordenada junto al resto del equipo de management ejecutivo”, destacó la empresa en un comunicado.

Affronti comenzó su carrera profesional en YPF en la provincia de Mendoza como operativo de producción. Su carrera técnica lo llevó a trabajar y vivir en yacimientos del Golfo San Jorge y Neuquén. En 2012, y luego de pasar casi una década fuera del país, regresó para integrar el equipo de dirección de la YPF nacionalizada.

“Aportó su vasta experiencia en el armado del modelo de negocios y operativo. Lideró el desarrollo de la infraestructura y los proveedores imprescindibles que convirtieron a Vaca Muerta en la operación no convencional más importante fuera de los Estados Unidos”, aseguró la empresa.

YPF destaca que su flamate CEO fue el creador del programa SUSTENTA, que apuntó a desarrollar proveedores locales en las regiones en las que YPF opera. Además, armó un equipo de destacados de la ciencia del Conicet y de YPF (más de 250 investigadores y tecnólogos) para cofundar YPF Tecnología (Y-TEC) y fue su primer presidente en esta etapa fundacional. “Esto dotó a YPF de capacidades de I+D únicas en la región”, detallaron

Experiencia

Previamente, con la compra de YPF por parte de Repsol, Affronti lideró proyectos internacionales, entre ellos uno de producción de gas en Argelia y la Planificación Estratégica, desde España, de la división de Upstream de Europa, Asia y África.

Según detalla un resumen de la empresa, luego ocupó la posición de CEO y Country Manager en Ecuador, una de las principales y más complejas operaciones de Repsol en ese momento. “Posteriormente fue el responsable del Desarrollo Corporativo (M&A) de Upstream teniendo a cargo la búsqueda y evaluación de oportunidades de negocios a nivel global y participando en la entrada de Repsol en proyectos en Estados Unidos y Rusia. Formación y último paso profesional Es Licenciado en Administración y Contador Público nacional, con Posgrado en Negocios en el IAE, y formado en la Universidad de Texas at Austin, en los Estados Unidos, bajo el Programa de Management e Ingeniería en Oil & Gas. En los últimos años se desempeñó como consultor independiente en proyectos estratégicos para compañías petroleras internacionales en Argentina, y lideró una start up dedicada al desarrollo de Vaca Muerta”, aseguraron.

Fuente: Infobae.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vouchers educativos: estiman que lo pediran el 50% de los padres de alumnos de colegios parroquiales en san juan

Las Más Leídas

Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar