jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MERCADO CAMBIARIO

Desde el lúnes se podrán retirar y depositar dólares por ventanilla

El BCRA confirmó nuevamente la medida que estará vigente desde el 20 de abril. Todo lo que tenés que saber.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la finalidad de ir normalizando la atención bancaria, el Banco Central dispuso que desde este lunes se sumará la posibilidad la posibilidad de realizar operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera.

Como ya están haciendo de desde la semana pasada las sucursales de los bancos abrirán en su horario habitual, aunque se mantiene la obligación de atender con turno previo a los clientes de las distintas entidades. En el caso de los jubilados y pensionados, estos no necesitan turno, pero tienen que consultar a la ANSES la fecha de atención correspondiente antes de acercarse para evitar acumulaciones innecesarias.

Mediante un comunicado el Banco Centra recordó que para acceder a la sucursal es necesario sacar un turno por los canales que el banco ponga a disposición, sea vía web por otro medio. De esta forma el banco y el cliente pueden coordinar el turno para cualquier día de la semana. En tanto que el comprobante del turno gestionado previamente sirve como permiso de circulación para presentar ante las autoridades y se solicitará para ingresar al banco.

Desde este lunes en las sucursales se sumará la posibilidad de realizar operaciones en dólares, tanto para el depósito como extracción, pero siempre con un turno asignado. En tanto que ya estaban habilitadas las operaciones como la apertura de cuentas, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a las cajas de seguridad, y hacer gestiones vinculadas a las cuentas, tanto de personas como de empresas.

En tanto que las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad. En tanto que las empresas que manejan grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad la forma en que podrá depositar o extraer billetes.

En lo que hace a los cajeros automáticos, los bancos y las redes interbancarias tienen la obligación de expender en las terminales como mínimo hasta $15.000 por día -y en una única operación, si el cliente así lo quisera- y su utilización no genera cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no clientes de la entidad financiera, hasta el 30 de junio. También se puede retirar dinero en comercios o puntos de extracción adheridos, como supermercados o farmacias.

Por último, el Banco Central estableció que las casas de cambio permanecerán cerradas para la atención al público presencial.

Fuente: Ámbito 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar