domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

Aumento en las asignaciones familiares: así quedaron los montos, topes y rangos de ingresos

Se oficializó el aumento del 5% para todas las asignaciones familiares en línea a la modificación de las jubilaciones que rige desde diciembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno Nacional oficializó un incremento de 5% de los montos de las asignaciones familiares y los rangos de ingresos del grupo familiar para percibirlos. Este aumento va en línea con la modificación de las jubilaciones que rige desde diciembre.

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 427/2020 de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), con la actualización de los montos de las asignaciones familiares, entre las que están las asignaciones por hijo, prenatal, matrimonio, adopción y ayuda escolares; topes y rangos.

Con esta modificación, el límite de ingresos máximo aplicable al grupo familiar es de $155.328, pero "la percepción de un ingreso superior a $77.664 por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido en el artículo precedente".

La medida alcanza a “los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada y pública nacional; para los beneficiarios y las beneficiarias de la Ley sobre Riesgos de Trabajo y del Seguro de Desempleo; para aquellas personas inscriptas y aportantes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), establecido por la Ley N° 24.977, sus complementarias y modificatorias; para los beneficiarios y las beneficiarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del régimen de pensiones no contributivas por invalidez y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social y de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social".

Así quedaron los montos de las asignaciones familiares:

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20

Te Puede Interesar