En diciembre

Buenas noticias para los estatales sanjuaninos: confirmaron que habrá un plus de fin de año

Resta definir el monto, aunque creen que rondaría entre los $10 mil. La última vez que se entregó fue en el 2017.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 07:27

Tal como adelantó Tiempo de San Juan el pasado 11 de noviembre, se confirmó que los estatales sanjuaninos cobrarán un plus navideño. Resta definir la modalidad de pago y el monto, aunque creen que podría rondar los $10 mil desembolsados en dos cuotas: una en diciembre y la otra en enero. 

A pesar de que la recaudación fue en baja casi todos los meses, la Provincia logró mantener cierto orden en las finanzas, lo que posibilitó no tener que recurrir al Fondo Anticíclico, ni al préstamo que se iba a pedir. Incluso, los números no cerrarían en rojo, sino a raya en San Juan. Es por esta razón que se entregará a los estatales un bono de fin de año. 

El 11 de septiembre el Gobierno anunció que desde el 1 de octubre se iba a descongelar el aumento salarial que había quedado suspendido por la crisis de la pandemia. Se trató de dos tramos adeudados que habían sido acordados con los gremios del sector en marzo pero de los que sólo pudo pagarse uno. El primero del 5,5% fue el que entró en vigencia, pero luego, con el avance la pandemia y el duro golpe que significó en los números provinciales, quedaron pendientes los dos siguientes: el 3,5% a partir del 1º de mayo del 2020 y 4,5% a partir del 1º de julio del 2020, los que se materializaron en conjunto. Sobre las asignaciones familiares de los estatales, la suba fue del 25% e impactó en 12.000 empleados públicos. 

La última vez que el Gobierno de San Juan entregó un bono a los estatales fue en el año 2017. En aquella oportunidad, el monto que recibieron como plus navideño fue de $6 mil en dos veces. En el 2018 y 2019 no hubo bono, dado que gracias a la Cláusula Gatillo los sueldos fueron creciendo a la par de la inflación.
 

Comentarios