viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pocos regalos

Baja importante de ventas por el Día de la Madre: ¿cuál fue el gasto promedio de los sanjuaninos?

La Cámara de Comercio de San Juan informó los números que se registraron. Mirá cuánto gastaron en promedio los sanjuaninos y qué rubros eligieron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La crisis generada por la pandemia continúa registrando marcas negativas en la economía. Esta vez, fue el comercio sanjuanino que por el Día de la Madre no logró igualar las ventas del año pasado.

Según la Cámara de Comercio de San Juan, presidida por Hermes Rodríguez, “las ventas por los festejos del día de la Madre no cumplieron con las expectativas que hace años se vienen repitiendo con marcado éxito”.

Además, agregaron que “muy por lo contrario en este 2020 tuvieron una baja importante del 24 % medida en cantidad de artículos a igual fecha del año 2019.”

Los artículos más elegidos este año fueron: indumentaria, el calzado , gastronomía y cuidados personales. El ticket promedio de gasto para la modalidad efectivo fue de $2.500 y con tarjetas de $3.800.

“La particularidad que tuvo fueron las buena ventas del día jueves 15 y viernes 16 en desmedro del día sábado 17, que se vendió como un día normal”, indicaron desde la Cámara.

Además, sostuvieron que “este comportamiento de los consumidores fue atípico denotando mucha cuidado y preocupación a la hora de gastar”.

Por otro lado, indicaron que en los departamentos el comportamiento fue similar o más acentuado aun a la baja.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar